NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | PUADO

“Este año estoy al cien por cien”

Sin Europeo ni Juegos, ha podido descansar Puado para afrontar con el Espanyol un curso en que “lo innegociable son la actitud, las ganas y la intensidad”, tanto como que renueve Darder.

Actualizado a
Javi Puado, jugador del Espanyol.
RCDE

Sonríe Javi Puado. Y no solo porque cada vez es mayor su experiencia,su poso, en Primera División, o porque en el estreno de la pretemporada, ante el Montpellier, jugase 45 minutos en la punta del ataque. La alegría del canterano del Espanyol se explica sobre todo en la liberación. “Este año estoy al cien por cien”, proclama ante la prensa, en Marbella. “El año pasado llevaba mucha carga de partidos, después del Europeo Sub-21 y los Juegos Olímpicos. Tuve que parar dos meses por el pubis. Ahora me encuentro muy bien”, recapitula.

Necesitará toda esa energía el delantero con un entrenador que le exigirá al límite, como es Diego Martínez. “Lo que es innegociable son la actitud, las ganas y la intensidad”, reconoce, sobre un estilo de juego que sintetiza así: “El Espanyol es un club histórico de Primera, y si queremos ganar partidos hay que tener el balón”. Cambio de paradigma para el que contarán con el refuerzo en ataque de Joselu Mato –”lo veo con muchas ganas y nos ayudará mucho”– y un Sergi Darder que en 2023 acaba contrato: “Es un jugador muy importante para nosotros después de lo que hizo el año pasado y todo el tiempo que lleva, si se queda mucho mejor. Esperemos que sí. El club ya sabe qué debe hacer. Nosotros como equipo y el cuerpo técnico queremos que se quede”, zanja.

Quiere Puado completar una temporada “que ayude mucho al Espanyol”, prefiere como siempre jugar centrado aunque se encuentra “cómodo” ya sea de ‘nueve’, como extremo o de mediapunta, y no rehúye a una capitanía, aunque con los pies en el suelo: “Si hay que coger esos galones no hay ningún tipo de problema problema, pero hay jugadores con más veteranía que yo y que llevan más años. No es lo más importante ahora ser capitán, sino que el equipo vaya bien”, concluye el canterano.