NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melamed, entre Melendo y RdT

“Este es el camino”, señaló el canterano del equipo blanquiazul, quien abrió la lata del Espanyol 2022-23, en la estela de unos años anteriores en que ya tuvo protagonismo en el debut.

Actualizado a
Nico Melamed celebra su gol ante el Montpellier.
PressinphotoGetty

Quedaba un minuto para el descanso, Darder sufría una falta en la frontal del área y, quién sabe si como portador de un brazalete que le va como anillo al dedo o simplemente fruto del dolor que le produjo la entrada –y por la que titubeó unos segundos con el cambio–, el mallorquín cedió el lanzamiento a Nico Melamed. 21 años, otro 21 en el dorsal, desparpajo y un gol de bandera para rubricar su notable primera mitad en el Espanyol-Montpellier que abría el fuego de la temporada 2022-23 y de la andadura de Diego Martínez en el banquillo perico.

Se sitúa Melamed a medio camino entre Óscar Melendo y Raúl de Tomás. Y no porque vaya a ocupar el rol en la plantilla del también canterano, ahora que ya no está; eso solo el tiempo lo dirá. Tampoco porque vaya a convertirse en el nuevo ‘pichichi’ del Espanyol, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Se convirtió el menudo jugador de Castelldefels en el primer goleador de una pretemporada, privilegio que en los tres años anteriores habían ostentado sus dos compañeros.

De Tomás, de cabeza y a centro de Víctor Gómez, abrió la lata el pasado verano, el 27 de julio de 2021, curiosamente en Marbella y ante un Granada que trataba de iniciar un nuevo proyecto sin Diego Martínez. En 2020, la anomalía de la pandemia quiso que el debut, y el primer tanto perico, llegara un 22 de agosto, en la Ciudad Deportiva de Dani Jarque, con un zurdazo de Melendo ante el Huesca, asistido precisamente por Melamed. Y el 16 de julio de 2019, en Peralada, Melendo hizo el primero y Melamed el quinto.

Este es el camino, competir para ganar. Debemos seguir así, estamos en construcción, pero hay que seguir así en cada partido, yendo hacia la victoria y así ir adelante para enganchar a la afición”, proclamaba Melamed tras el triunfo ante el Montpellier, el del descorche de Diego Martínez con gol suyo. El primero en estos últimos cuatro años en que la pretemporada se inicia con cierta normalidad: ni preparación para la Europa League, ni para jugar en Segunda ni para el retorno a Primera. “Hemos empezado bien, vamos ya a por el primer partido en Marbella”, señala el goleador. Pues eso. Las Palmas espera el viernes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?