NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
2
Joselu 55',Darder 82',Braithwaite 91'
Valencia VAL
2
Gabriel Paulista 52',Marcos André 84',Eray Cömert 95'
Finalizado

Espanyol 2 - Valencia 2: resumen, resultado y goles

Actualizado a
02/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - VALENCIA
GOL GABRIEL PAULISTA 0-1
ALEGRIA

Así vivimos el Espanyol - Valencia: LaLiga Santander en directo

Álvaro Fernández alarga la sequía

Los dos equipos necesitaban ganar y, tras una primera parte igualada, en la segunda se produjo el nudo, conflicto y desenlace del encuentro. Paulista adelantó al Valencia en el minuto 52 con un gran remate de cabeza. El brasileño mandó el centro de Gayá desde el saque de esquina picado al suelo y pegado al palo, inalcanzable para Álvaro Fernández.

Duró poco la alegría de los ché, porque Joselu contestó a Paulista con un golazo. El atacante pinchó la pelota dentro del área, en la esquina izquierda, y mando el balón a la red con un tiro cruzado con parábola. 

El marcador recuperaba el empate, hasta que Darder acudió al rescate y remontó el partido. El capitán, MVP del partido, robó la pelota cerca del centro del campo, y corriendo se plantó en la frontal del área. Allí, en el 82', levantó la locura en el RCDE Stadium con un zapatazo. Se besaba el escudo y festejaba el banquillo perico. 

Tras la roja directa a Marcos André 12 minutos después de saltar al césped (por un golpe a Souza en la cara sin el balón el juego) y otra aBraithwaite en el 92' por impedir el avance del rival, Álvaro Fernández fue el protagonista.

El portero primero evitó sobre la línea de gol el empate de Nico. El tiro lo había parado, pero se le escurrió el balón. Un susto que terminó haciendo realidad la pesadilla. En el 95', el tiro de Cömert se fue altísimo. Pero bajó pegado a la portería. Allí, Fernández, totalmente solo, midió mal y pensó que la pelota se iba fuera. Un error que terminó en el empate de Valencia. 

Un punto amargo e insuficiente para ambos. El Espanyol ve cómo se le escapa la primera victoria de la temporada en casa. No paraba de pedir perdón su guardameta. Y, el Valencia, rasca un punto que no le acerca a Europa ni consigue ganar por primera vez fuera de Mestalla

¡Hasta aquí el minuto a minuto del Espanyol - Valencia! Toda la actualidad deportiva, en as.com.

Gattuso: “No puedes ir al supermercado y comprar 200 gramos de experiencia”

ESPANYOL 2-VALENCIA 2

Gattuso: “No puedes ir al supermercado y comprar 200 gramos de experiencia”

El técnico del Valencia ha hablado en rueda de prensa sobre cómo afecta la juventud de la plantilla al equipo. 

Aquí, el aprobados y suspensos del Valencia y, en este enlace, el del Espanyol.

Julián Burgos

Punto amargo

El Espanyol ha puntuado por primera vez en casa, pero sabe a poco tras haber rozado la victoria. De momento, el empate les sirve para quedarse un punto por encima del descenso, dos puestos por la diferencia de goles con el Sevilla, el último equipo que no está en los puestos de cambio de categoría.

PTPJPGPEPP
1477214
1577214
1657124
1757124
1847115
CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 02/10/2022.- El defensa del Valencia CF, Gabriel Paulista (c), celebra su gol contra el RCD Espanyol, durante el partido de la jornada 7 de LaLiga, este domingo en RCDE Stadium de Cornella de Llobregat. EFE/ Marta Pérez

Marta Pérez / EFE

El Espanyol se vuelve a inmolar

Aquí, todos los detalles del partido, en la crónica.

En este enlace, las jugadas más importantes del partido.

Iván Molero

Empate: “Es raro de explicar, porque merecíamos ganar. Sobre todo en la primera parte, y en la segunda llegamos mejor que ellos. Nos llevamos un empate que no nos sabe muy bien. Peor estamos contentos de que el equipo ha luchado hasta el final, es el espíritu que tiene el Valencia. Y ahora nos toca pensar en el segundo partido y ganar ya fuera”.

Gol de Joselu: “No lo esperábamos, habíamos echo lo más difícil, nos meten ese gol, hay que darle el mérito al delantero. Hay que aguantar los resultados y dar esa madurez que tenemos que tener”.

Final del partido: “No hemos dejado de lugar como nos enseña el míster y la verdad hemos sacado un punto donde todo el mundo lo daba por perdido. Merecíamos los tres puntos”.

Valencia: “Siempre se puede dar más y sabemos que podemos darlo. Lo vemos en el entrenamiento. Nos falta fuera de casa, que hay que jugar como en casa y sacar los partidos adelante”.

Ilaix Moriba, Jugador del Valencia

Empate: “Hemos hecho un grandísimo partido, le hemos dado la vuelta al marcador contra un grandísimo rival. Te llevas la decepción porque teníamos la victoria en la palma de la mano, pero al final no lo hemos conseguido, hay que quedarse con las cosas positivas".

Álvaro Fernández: “Cuando hacemos las cosas bien es gracias a todos y cuando fallamos, fallamos todos. Somos una familia, una piña. No hay responsables, el equipo es lo primero. Sobre todo agradecer a la afición porque siempre nos anima a pesar de no haber conseguido ninguna victoria en casca y jugando así va a llegar seguro”.

Gol: “Hemos hecho muchas cosas bien. Uno trabaja para mejora y lo importante es el equipo. Si hubiésemos ganado habríamos visto las cosas de otra manera. Pero en la parte personal sumando goles tendremos más opciones de ganar más partidos”.

Ganar en casa: “Va a llegar seguro, cuando tengamos un poco más de suerte las coas van a llegar. Pedimos paciencia a la afición, pero nos falta ese pellizco de suerte y van a llegar muchas victorias”.

Joselu Mato, Jugador del Espanyol

Empate: “Una frustración inmensa. En un partido muy equilibrado con un equipo muy difícil, hicimos lo más difícil, resistimos. En la segunda parte las más claras fueron nuestras, conseguimos remontar, y una vez más en una situación anómala pues se nos van dos puntos que es una frustración inmensa”.

Álvaro Fernández: “Nada, que aquí estamos para lo bueno y lo malo, somos un equipo. Hay que animarle y seguir adelante”.

Cosas a cambiar: “El partido ha sido muy completo, hemos hecho algo muy difícil que es remontar, hemos tenido ocasiones incluso antes para hacer el gol. No cometer errores, hasta la expulsión es evitable”.

Línea del equipo: “La línea es ganar. Estamos tranquilo porque sabemos el camino que tenemos, que el compromiso de los jugadores es brutal, pero falta algo más que tiene que ver con saber competir y que esto es Primera División y no se puede regalar nada”.

Diego Martínez, Entrenador del Espanyol

Partido: “Estoy muy enfadado. El equipo en la primera parte ha tenido muchas ocasiones de gol. Perder este partido era una cosa increíble. Cuando hablamos de un equipo joven pasa eso, en el segundo gol podíamos haber marcado mejor. Hemos preparado toda la semana la segunda jugada. Creo que hemos hecho un partido muy bueno de calidad pero en estos momentos tenemos que mirar la conciencia de conseguir la victoria y estar bien en el campo.

Fuera de casa: “No falta nada, solo hemos jugado un partido malo en Vallecas. Hoy en el partido hemos comandado el juego siempre, ganar fuera en España no es fácil. En Bilbao también jugamos bien. Ahora temeos que mirar la conciencia, de lo que puede pasar cuando la afición del otro equipo aprieta, no tenemos que tener miedo. Hemos fallado en la lectura, tenemos que elegir mejor, pero el equipo me ha gustado mucho”.

Muchos goleadores: “En los cuatro últimos años siempre pasa esto. Siempre 14,15, 16 o 17 jugadores van a marcar”.

Castillejo: “Tenía una pequeña lesión, en el entrenamiento ha tenido un problema y tengo que darle gracias y le molestaba y no tenía fuerzas para continuar”.

Gennaro Gattuso, Entrenador del Valencia

El partido, en datos

El fallo de ÁlvaroFernández en el tiempo añadido ha dado la vuelta al partido.

posesión
37.5
62.5
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
1
1
faltas recibidas
15
16
faltas cometidas
16
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
51
recuperaciones de posesión
54
67
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
11

Empate: “Es difícil porque hemos hecho una una primera parte con ocasiones de peligro de gol y defensivamente hicimos una buena primera parte. Y en la segunda, no empezamos como deberíamos, pero hicimos el gol. Sumar puntos en una competición tan difícil es importante”.

Respuesta rápida de Joselu: “Todavía estábamos celebrando el gol y teníamos que estar un poco más atentos en las jugadas. En un segundo balón que ganó yo pero el balón va para atrás y Joselu es un jugador muy bueno y define bien. Sí nos da un bajón ellos remontan y una expulsión contra nosotros, había que remar en contra y pudimos empatar con un gran gol de Cömert. Ahora tenemos una semana larga para pensar y ver qué hicimos bien y mal”.

Equipo: “Este equipo puede dar muchísimo más. Estoy seguro de este grupo y equipo, es un equipo joven y vamos a llegar lejos en esta competición, pero hay que ganar fuera de cada. El próximo es difícil, y hay que prepararlo bien para buscar los tres puntos”.

Gabriel Paulista, Jugador del Valencia

Empate: “Mereciendo más de lo que debemos, ya no solo por los 90 minutos, sino porque en el descuento el partido es nuestro, ganando y con un jugador más. Te vas con cara de que compitas pero esos errores cuestan muchos puntos, en primera esos puntos valen mucho y después no debemos arrepentirnos”.

Error de Álvaro Fernández: “Al final no es un error de Álvaro. Es la expulsión de Martin Braithwaite, el error de Álvaro Fernández, con uno más no salir…. Muchos errores nos están costando puntos, empezando por mí mismo. Aquí si fallamos uno, fallamos todos. Parece que contra más te obsesionas más sucede. Lo bueno es que contra equipazos competimos y merecemos más de lo que tenemos. Si regalas no mereces ganar, pero hay que ver lo positivo de las cosas”.

Valencia: “Sabíamos que el Valencia es un equipo que parece que te domina mucho pero sabes que en cualquier situación, al exponerse tanto al jugar, después si pierden el balón y sales tienes muchos espacios. Hemos tenido varias ocasiones para matar el partido, ellos también. Ellos han hecho buen partido y nosotros hemos competido muy bien”.

Sergi Darder, Jugador del Espanyol

¡Final del partido!

90+9

El remate de Kluivert se va alta.

90+8

Amarilla para Diakhaby tras hacer falta sobre Melamed.

90+7

Álvaro Fernández no deja de pedir perdón a su afición tras el fallo en el gol del empate.

90+7

El partido se alarga dos minutos más.

Álvaro Fernández pide perdón

Cömert ha frenado la euforia blanquiazul. El tiro le salió muy alto al suizo y se iba fuera. Pero Fernández midió mal y, sin nadie cerca, no atajó el balón, que se coló en la portería.

90+5

¡¡¡GOOOOOOOOLLLL DE CÖMEEERRTTTT!!! ¡¡¡EMPATA EL VALENCIA!!!

90+3

¡Ha rozado la línea de gol!

¡Qué acción de Álvaro Fernández! El portero paró un tiro duro de Nico González. Pero el balón salió resbalado hacia arriba, y se tuvo que echar para atrás para evitar sobre la línea el gol del empate.

90+1

¡Roja directa para Braithwaite! 

El danés soltó el brazo para evitar el avance de un rival.

90

Posible expulsión de Braithwaite

¡Pizarro Gómez va a revisar la jugada!

90

¡Siete minutos de añadido!

85

Entra Pol Lozano y se marcha Sozua. También se va al banquillo el goleador, Darder y salta Simo.

85

¡Roja directa a Marcos André! El delantero, sin el balón el juego, golpe en la cara a Souza.

Darder remonta el partido

Se vuelve loco Darder, el RCDEStadium y Diego Martínez. El capitán cogió el balón cerca del centro del campo y corrió hasta la frontal del área donde un chut duro supone el segundo para el Espanyol. La pelota hizo un raro en el camino.

82

¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE DARDDDEEEEERRRR!!! ¡¡¡REMONTA EL ESPANYOOOLLL!!!

81

La defensa del Valencia, muy rápida, evita el centro al área de los locales.

80

¡Qué parada de Álvaro Fernández!

¡Evita el gol de Guillamón! El jugador ché tiró desde la frontal del área, pero se encontró con una gran estirada del guardameta.

79

Falta de Keidi Bare, que ha perdido la bota. Los jugadores del Espanyol pedían falta de Aleix Vidal al albanés.

77

¡Qué bien Oliván! El jugador ha despejado el balón justo a tiempo para evitar que Kluivert, con el pie ya preparado, mandara a puerta vacía el centro de Gayá.

76

Amarilla par Brian Oliván.

74

Cavani niega con la cabeza en el banquillo. El uruguayo no está muy contento con su actuación.

73

Nico Melamed entra al campo tras la lesión de Calero.

72

Triple cambio en el Valencia

Se marcha Cavani, Paulista y Alemida y entra en su lugar Nico González, Marcos André y Cömert.

71

Calero se queda en el suelo tras despejar un balón. Parece que no puede seguir.

69

Keidi Bare manda fuera el chut dentro del área. Saque de portería para Mamardashvili.

68

Correira evita el centro de Braithwaite. Córner a favor del Espanayol.

67

¡JOSELU! El atacante busca el hueco donde no lo había y saca un tiro que se marcha alto.

65

¡Cavani, arriba! El uruguayo ha probado el tiro directo, pero la pelota se ha ido alta.

64

Falta de Aleix Vidal a Gayá al borde del área. Posición muy peligrosa.

63

Diakhaby evita que la pelota llegue a Joselu, que se estaba desmarcando.

62

¡Darder, al palo!

¡La ha tenido el Espanyol! El tiro el Dardar parecía que no iba a crear peligro tras botar en el suelo, pero se ha ido envenenando según bajaba hasta golpear en el travesaño.

61

Se marcha Edu Expósito y entra en su lugar Keidi Bare.

58

Amarilla para Sergi Darder.

 

Joselu responde con un golazo

Cuatro minutos le ha durado la alegría al Valencia. El atacante, dentro del área, escorado en la esquina izquierda, pone un pase medido a la red, inalcanzable para Mamardashvili y para el palo, que ha mandado el balón dentro. Además, el VAR dio emoción al revisar si el 9 había empezado la jugada en fuera de juego.

56

¡¡¡GOOOOOOOLLLL DE JOSELUUUUU!!! ¡¡¡RESPONDE EL ESPANYOL!!!

Paulista silencia el RCDE Stadium

El central adelanta al Valencia con un gran remate de cabeza tras el centro de Gayá desde el saque de esquina. La pelota, picada, fue a la base del palo derecho, inalcanzable para Álvaro Fernández.

52

¡¡¡GOOOOOOOOLLLLLL DE GRABRIEL PAULISTA!!! ¡¡¡SE ADELANTA EL VALENCIA!!!

53

19.766 espectadores hay esta tarde en el RCDE Stadium, que tiene una capacidad de 40.000 personas.

52

¡Rechaza Calero! El centro de Moriba se pasea por el área sin encontrar a ningún compañero.

51

Recupera el Espanyol rápido tras el saque de esquina.

50

Diakhaby no llega a despejar la pelota, que se marcha por línea de fondo. Otro córner para los ché.

48

Finalmente Pizarro señala el saque de esquina, que no genera peligro.

¡El VAR revisa la jugada!

46

Los jugadores del Espanyol mano de Correira dentro del área en esa acción. 

45

¡Prueba Braithwaite! El tiro se marcha desviado tras tocar en Correira.

¡Arranca la segunda mitad!

Cambio en los dos equipos

Se marcha Samu Castillejo, que no ha tenido mucho protagonismo en la primera mitad, y entra en su lugar Kluivert

En el Espanyol entra Aleix Vidal y se marcha Puado.

Igualdad insuficiente

Los primeros minutos del partido prometían un encuentro entretenido con dos equipos lanzados al ataque en busca del gol. Sin embargo, según ha ido pasando el tiempo, el ritmo se ha tranquilizado.

Espanyol y Valencia se han repartido la posesión del juego, aunque los de Gattuso han podido crear más ocasiones que los pericos, a los que les ha costado combinar con peligro. Las oportunidades de los ché llevan el nombre de Samuel Lino, que ha generado las jugadas más claras.

¡Final de la primera parte!

45

¡Le han faltado unos centímetros a Cavani! El uruguano no ha llegado por poco a rematar un centro de Castillejo.

45

¡Un minuto de añadido!

44

Moriba se duele de un golpe en la cabeza, pero se recupera sin problemas.

42

La defensa rechaza el tiro de Cavani.

41

Souza manda fuera la pelota. Córner para el Valencia.

40

¡Arriba Paulistaaa! El saque de Gayá de falta termina con un tiro alto del brasileño.

39

Una falta sobre Puado frena el contragolpe.

38

La jugada ensayada termina con contra del Espanyol.

37

Falta de Vinicius Souza sobre Moriba. Buena distancia para un centro.

36

Moriba le roba la pelota a Darder. El jugador del Espayol empezó a dar vueltas buscando a un compañero que no encontró.

35

Falta de Joselu sobre Castillejo. Se queja el exjugador del Alavés.

33

Joselu vuelve al campo sin molestias en la cadera.

 
33

El centro de Darder, sin peligro. Mamardashvili atrapa sin problemas.

32

Salen las asistencias para atender a Joselu, que se duele de la cadera tras una mala caída.

30

Posesión muy repartida entre los dos dquipos.

29

Paulista rechaza el centro forzado de Joselu al corazón del área.

28

Se equivoca Vinicius Souza buscando el pase filtrado. 

27

Diakhaby corta el pase filtrado de Puado para Joselu.

26

El pase en largo de Correira para Castillejo se va muy largo, directamente a Álvaro Fernández.

24

Sergi Gómez evita que Lino se haga con la pelota.

22

¡LINO! El brasileño está siendo un dolor de cabeza para la defensa perica. El tiro cruzado se ha ido rozando el palo derecho.

21

El estadio aplaude en el minuto de Dani Jarque.

19

Despeja Cabrera el saque de esquina para lanzar el contraataque.

19

Corta Cabrera el centro de Gayá. Córner para el Valencia.

16

¡La ha tenido Braithwaite!

¡Paradón de Mamardashvili! El delantero ha probado al georgiano con un tiro al borde del área, pero la estirada del guardameta ha evitado el gol.

15

La defensa perica rechaza el centro de Lino tras superar a su marca.

12

¡Cavani, arribaaa! Una jugada de Lino por la izquierda le deja el balón en la frontal del área al urugayo, que manda la pelota alta.

9

¡Álvaro Fernández!

¡La ha tenido Lino! El extremo ha salido a la contra y se ha quedado solo ante el portero, pero el tiro por arriba no fue muy preciso y el guardameta ha controlado la pelota.

8

¡No llega Cavani! Al uruguayo le ha faltado muy poco para rematar con el exterior un gran centro de Gayá.

7

Joselu se duele de un golpe en la cara en un lance con Diakhaby.

6

Al Valencia le cuesta sacar el balón jugado ante la presión de los de Diego Martínez.

5

Se duele Puado. El jugador chocó con Guillamón, que fue con la plancha al balón dividido.

4

Puado chuta según le baja el balón, pero el disparo le ha salido flojo. Mamardashvili atrapa sin problemas.

3

Combinan los jugadores del Espanyol en busca del hueco entre los jugadores ché.

2

Correira frena el avance de Calero por la banda izquierda.

1

Finalmente el Espanyol sale con defensa de cuatro y Calero de lateral.

¡Arranca el partido!

El club homenajea a Puado por sus 100 partidos con el club. Se guarda también un minuto de silencio por el fallecimiento de casi 125 aficionados en un estadio de Indonesia.

¡Los protagonistas saltan al campo! ¡Suena el himno del Espanyol!

Repaso al once: la apuesta de Diego Martínez

El mercado no para en Valencia

Mientras ya se hizo oficial el fichaje de Herrerín, en el club están pendientes de la renovación de Gayá y Diakhaby.

Giorgi Mamardashvili, ante el espejo de Cañizares

VALENCIA

Giorgi Mamardashvili, ante el espejo de Cañizares

El portero georgiano quiere quedarse fijo como el guardameta titular en Mestalla.

Calero y Edu Expósito

El fichaje de este verano está rindiendo a buen nivel en el conjunto perico, mientras que Calero está disfrutando de una segunda oportunidad.

Victoria: “Eso intentaremos, tenemos un día agradable y mucha gente. Hemos perdido los tres primeros y queremos darle la vuelta a la situación, pero tenemos a un rival muy fuerte como el Valencia. Pero si le ganas a un equipo así vale más que tres puntos".

Mala racha: "Estamos en la jornada siete, pero esto es el fútbol. Pero estamos tranquilos, este parón también nos ha venido bien para recapacitar. El vestuario está con ganas, tenemos un gran cuerpo técnico y queremos poder recoger los frutos".

Selección: "La Selección siempre está en el ojo del huracán, pero al final esto es fútbol y confianza plena en el seleccionador y los jugadores que vayan. Si ganamos todos contentos y nos apuntamos al carro. Dejarle trabajar tranquilo, Luis Enrique está haciendo un gran trabajo. Nunca se sabe. Si ganamos uno a ver si cae el segundo”.

Joan Capdevila, Relaciones institucionales del Espanyol

Entre rachas y césped

Ambos equipos llegan con objetivos a conseguir: el Espanyol no ha ganado en casa y el Valencia no lo ha conseguido fuera de Mestalla. Además, el RCDEStadium está recuperado después de los dos encuentros que se han disputado en este parón de selecciones.

Al Espanyol le dan el palo

ESPANYOL

Al Espanyol le dan el palo

El conjunto catalán es el equipo de la Liga que más manda el balón a la madera, cinco en total. Le ha podido costar hasta seis goles.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Cuarto árbitro: Víctor Pérez Peraza

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva.

El calentamiento, en directo

Los jugadores de ambos equipos ya se están preparando para el partido sobre el RCDE Stadium.

Partido: “Día perfecto para abrir el casillero fuera de cada. No estamos con esa intensidad que en casa, pero pienso que a través de lo que nos ha dicho el míster, creo que el míster va a ser fiel a su idea y tenemos más posibilidades de ganar partidos jugando al fútbol que de otra forma”.

Sello de Gattuso: “Veníamos de unos años que el equipo ganaba más por empuje que por otra cosa. Él desde el principio ha querido inculcar la idea de sacar el balón jugado y eso beneficia al centro del campo como a la delantera”.

Internacionales: “Creo que cuanto más internacionales tiene un equipo es mejor, es señal de que el equipo rinde. Creo que hoy en día los jugadores están preparados. Creo que el equipo puede llegar bien porque las plantillas, con muy extensas, hay cinco cambios y no están tan castigados”.

Gayá: “Somos de casa y apostamos por la gente de casa, confiamos en que todo se arreglara y que Gayá será de los nuestros”.

Miguel Tendillo, Embajador del Valencia

Bajas

EspanyolÓscar Gil (muscular), Rubén Sánchez (muscular), José Carlos Lazo (muscular), Adrià Pedrosa (pubalgia) y Gori (rodilla).

ValenciaYunus Musah (prevenir lesión) y Jaume Doménech (rotura del ligamento externo de la rodilla).

Ganar fuera de casa: “Está costando mucho, trabajamos para conseguir un resultado positivo fuera de Mestalla”.

Internacionales: "Están bien, vuelven con más experiencia, lo importante es la mentalidad y estar centrado en el partido.

Espanyol: “Sabemos la dificultad del partido, pero lo que importe es lo que hacemos nosotros en el entrenamiento para llevarlo al partido, la actitud y mentalidad tiene que ser positiva y muy valiente”.

Parón: “Siempre hay algo que corregir y mejorar. Incluso después de un partido que se ha jugado muy bien”.

Luigi Riccio, Segundo entrenador del Valencia

Victoria: “Siempre afrontamos todos los partidos para ganar. Después de tres semanas teníamos ganas de jugar ante nuestra afición y conseguir nuestra primera victoria en casa”.

Portería a cero: “Tenemos que recuperar esa consistencia que por momentos la hemos tenido y por otros nos ha costado goles en contra. Todo pasa por ser fiables y eso alargar los buenos momentos de juego del equipo”.

Alineación: “Son muy flexibles, son los once que consideramos los mejor de inicio, el míster se caracteriza por usar diferentes sistemas al largo de un partido. Vamos a buscar ser fiables y consistentes y sobre todo generar al Valencia situaciones de peligro y gol”.

Valencia: “Es un rival que ha empezado bastante bien, están consiguiendo darle identidad al equipo, proponer mucho, intenta progresa con un juego asociativo muy interesante. Samu Castillejo y Lino están consiguiendo desbordar con facilidad y si les sumas que tienen laterales con llegada nos va a exigir lo mejor de nosotros”.

Raúl Espínola, Segundo entrenador del Espanyol

Los líderes

Joselu y Samu Castillejo son los máximos goleadores de sus equipos. Darder destaca en asistencias.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero
Disparos

Así llegan los equipos

racha de partidos
  • P
  • P
  • G
  • P
  • G
  • P
  • G
  • P
Goles a favor
por partido1.177
por partido1.6710
Goles en contra
por partido212
por partido0.835
Faltas cometidas
por partido12.1773
por partido14.6788
Tarjetas amarillas
por partido1.6710
por partido2.515
Remates recibidos
por partido12.8377
por partido9.557
Pases
por partido3502100
por partido466.52799

“Para el Espanyol es una final, para nosotros también es una final. Tenemos que tener una gran mentalidad porque si no será difícil sacar puntos de allí”.

Gennaro Gattuso, Entrenador del Valencia

“Tenemos que seguir con las mismas sensaciones en casaahora fuera. Es una buena oportunidad”.

Toni Lato, Jugador del Valencia

El siguiente partido es el más importante. Deseamos ganar, necesitamos esos puntos. La igualdad es tremenda, tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar”.

Diego Martínez, Entrenador del Espanyol

"Vamos con la mentalidad de una final. Son puntos muy importantes y queremos que se queden en casa".

Sergi Gómez, Jugador del Espanyol

Desde el curso 2018/19 el Valencia no se clasifica para puestos europeos. Una mala racha que quieren romper esta campaña pero, para ello, necesitan ser más regular en las victorias para no alejarse de las posiciones claves. Ahora son novenos, con nueve puntos. El Villarreal, que ya ha jugado esta jornada, marca el acceso con 12 tantos (con Real Sociedad y Osasuna en mitad, y todavía por disputar sus encuentros). Por lo que ganar esta tarde es importante para alejarse del objetivo.

PTPJPGPEPP
7126402
8106312
996303
1087223
1176213

Repetir triunfo

No ganan fuera de casa, y eso les ha hecho alternar buenos resultados con pinchazos. Tres victorias y tres derrotas. Un equilibrio que quieren deshacer ganando hoy en el RCDE Stadium y consiguiendo por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos. Ser el Valencia del Getafe y del último partido contra el Celta lejos de Mestalla.

Rozando el descenso

La mala racha les coloca pegados al descenso, con cuatro puntos. En mitad de esta jornada, solo la diferencia de goles le aleja de los puestos de peligro, que lidera el Almería. Sin embargo, el club andaluz ya ha jugado, al igual que los rivales que tiene por arriba, por lo que una victoria ante el Valencia les puede dar un poco de aire.

PTPJPGPEPP
1577214
1657124
1746114
1847115
1947115

El espejismo de la victoria

El inicio de temporada de los de Diego Martínez está marcado por las derrotas. En estas jornadas se han enfrentado a rivales de la parte alta de la clasificación (Real Sociedad o Real Madrid) que han puesto más cara la victoria. Han sido el único equipo que ha sido capaz de ganar al Athletic, pero también perdieron ante un Sevillaque ahora es rival directo. Encadena dos derrotas consecutivas ante el conjunto andaluz y el vasco, y hoy quieren ganar por primera vez en casa.

¡Los jugadores llegan al estadio!

Los ché ya están en el escenario del partido, con la mente puesta en ganar por primera vez fuera de casa.

27/08/22

ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL ALEGRIA SERGI DARDER

27/08/22 ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL ALEGRIA SERGI DARDER / Joan M. Bascu / DIARIO AS

AS del Espanyol: Sergi Darder

El jugador de 28 años es una de las brújulas del equipo. El centrocampista es el segundo mejor de LaLiga Santander en construcción de juego y acciones a balón parado, según la Inteligencia Artificial. Unas cualidades en las que lidera en su equipo, así como en conducciones o pases hacia delante, con dos asistencias esta temporada.

06/08/22 PRETEMPORADA 
PARTIDO TROFEO NARANJA 
VALENCIA CF - ATALANTA BC
HUGO DURO - SAMU CASTILLEJO

DAVID GONZALEZ / DIARIO AS

AS del Valencia: Samu Castillejo

El extremo se ha adaptado bien a su nuevo equipo. Con dos goles es el máximo goleador de los ché y el futbolista que más valor les aporta, según Olocip. Cuarto en duelos ofensivos exitosos en Primera, encabeza las acciones ofensivas de la plantilla con y sin balón.

¡La apuesta de Gattuso!

Pocos cambios también en el Valencia. El técnico italiano hace una modificación en la defensa: entra Gabriel Paulista por Cömert.

 

Alineación: Mamardashvili; Thierry Correira, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Almeida, Guillamón, Ilaix Moriba; Castillejo, Cavani, Lino.

Suplentes: Toni Lato, Jesús Vázquez, Özkacar, Cömert, Mosquera, Herrerín; Rivero; Nico González, Kluivert; Marcos André y Hugo Duro.

¡Once confirmado del Espanyol!

Diego Martínez, que sigue sin poder contar con Óscar Gil, solo hace un cambio respecto al último partido contra la Real Sociedad. Deja fuera al canterano Omar El Hilali y entra Puado. Parece que el técnico vuelve a la defensa de cuatro, aunque puede repetir la línea de tres, con Oliván y Puado de carrileros.

 

Alineación: Álvaro Fernández; Sergi Gómez, Cabrera, Calero, Brian Oliván; Edu Expósitov, Vinicius Souza; Puado, Darder, Braithwaite; Joseulu.

Suplentes: Joan García, Pol Lozano, Keidi Bare, Lecomte, Dani Gómez, Nico Melamed, Aleix vidal, Omar El Hilali, Simo y Koleosho.

 
Del Diego Maradona a Cornellà

ESPANYOL - VALENCIA

Del Diego Maradona a Cornellà

Todos los detalles del partido, en la previa.

 
Iván Molero
18/03/22
VALENCIA CF
CIUDAD DEPORTIVA
ENTRENAMIENTO PREVIA
GUEDES
THIERRY CORREIA

ALBERTO IRANZO / DIARIO AS

Romper el maleficio

Los viajes han alterado los buenos resultados ché. Cada partido fuera de casa ha terminado con derrota, lo que ha provocado un inicio de Liga con altibajos en Mestalla. Tres victorias y tres derrotas en seis partidos hace que teman alejarse de los puestos europeos (no se clasifican desde la temporada 2018/19).

En este momento el Valencia está a tres puntos de su objetivo y necesita ganar para no descolgarse. Pero, también, para encadenar dos triunfos por primera vez esta temporada. Un reto que se agranda cuando lo tiene que hacer en el RCDE Stadium, fuera de casa, lo que tanto se le resiste este curso. En la defensa tiene una de sus bazas esta tarde: cinco goles encajados.

Entrenamiento del Espanyol

Hacer del RCDE Stadium un fortín

Cuando el Espanyol consiguió la primera victoria de la temporada en San Mamés ante un Athletic intratable, parecía que la dinámica cambiaba, que la racha se iba a reconducir. Sin embargo, dos partidos después, ese sigue siendo el único triunfo del conjunto catalán este curso.

Mientras tanto, 12 goles en contra y ninguna alegría. Un encuentro ganado y otro empatado son el balance positivo de un Espanyol que necesita ganar para alejarse del descenso. En este momento, solo la diferencia de goles evita que ocupe los puestos de peligro.

Por eso esta tarde los de Diego Martínez se quieren reivindicar, no cometer errores defensivos y dar una alegría a su afición en el RCDE Stadium, donde no han sacado ningún punto esta campaña.

¡Bienvenidas y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Espanyol - Valencia! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 7 de LaLiga Santander que se disputa hoy 2 de octubre en el RCDE Stadium a partir de las 14:00 horas!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?