NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El nómada Vilhena

La Salernitana medita devolverlo al Espanyol este enero después de solo cuatro meses en Italia donde ha tenido bastante participación.

Actualizado a
Tonny Vilhena.
DeFodi ImagesGetty

Todo lo que rodea a Tonny Vilhena desprende un halo kafkiano. También el último episodio que relató la semana anterior ‘La Gazzetta dello Sport’. El jugador holandés, que acumula 14 partidos, 11 de titular, una asistencia y un gol con la Salernitana, podría regresar al Espanyol en el mercado de invierno porque el club italiano estudia devolverlo. Todo esto ocurre apenas cuatro meses después de su llegada, además como uno de los fichajes estrella del equipo de la Serie A.

No está siendo un jugador secundario el zurdo, que cuando llegó se enfundó el número diez. El futbolista fue titular en los primeros siete partidos, en los que jugó todos los minutos. En la jornada ocho, después de perder 1-2 con el Lecce, fue sustituido en el 58, minuto en el que siempre lo cambiaba Vicente Moreno en el Espanyol. Su equipo perdió 5-0 ante el Sassuolo, y ahí hubo un punto de inflexión en sus participaciones.

A partir de ese encuentro, el jugador holandés empezó a jugar menos minutos, incluso llegó a ser suplente para el técnico Davide Nicola. Pese a ello, es el quinto futbolista con más minutos jugados. La Salernitana, después de un mal inicio, ha enderezado el rumbo y ahora está lejos del descenso en decimosegunda posición del Calcio, y quiere hacer una pequeña revolución este enero. Uno de los jugadores en los que ha puesto sus ojos Nicola es otro experico, Adrián Bernabé, que juega en la Serie B en el Parma.

Tonny Vilhena.
Ampliar
Tonny Vilhena.AIOL

Tres operaciones en menos de un año

El futbolista holandés ha lleva varios años con una carrera nómada después de su marcha al Krasnodar ruso tras su eclosión fulgurante en el Feyenoord, cuando llegó a ser internacional. En la campaña 2019 se fue a Rusia donde empezó a dar vueltas. Primero, en el campo, ya que Vilhena pasó de ser mediapunta, interior y extremo a jugar de lateral. Duró año y medio hasta que salió, con problemas también extradeportivos, cedido al Espanyol con una opción de compra. También en el equipo perico fue de más a menos.

El Espanyol optó por ejecutar la opción de compra (por una menor cantidad de lo pactado debido a la guerra en Ucrania) pero no se entrenó con el grupo. Lo hizo al margen con los descartados durante 28 días hasta que se rubricó su cesión a la Salernitana por una campaña con una opción de compra no obligatoria al final del curso. El club italiano pagó 300.000 euros al Espanyol y se hizo cargo de la ficha.