NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vilhena, segunda parte

El Espanyol oficializa el fichaje del extremo holandés del Krasnodar hasta el 2026 después de varias semanas de negociación para reducir la opción de compra de 2,5 millones.

Actualizado a
Tonny Vilhena.

Tonny Vilhena vivirá una segunda etapa en el Espanyol. La actual es en propiedad hasta 2026 y no cedido, como los últimos seis meses del curso 2021-22, cuando llegó procedente del Krasnodar, club con el que tenía contrato hasta 2023. El club perico, que tenía una opción de compra de 2,5 millones, lleva semanas negociando con la entidad rusa debido al cambio de contexto a causa de la invasión de Ucrania y la imposibilidad de que el jugador pudiera participar con su equipo. El acuerdo se alcanzó este miércoles y el club lo ha hecho oficial a primera hora de la tarde.

Desde la entidad blanquiazul ya admitieron recientemente que llevaban semanas a falta de flecos para cerrar la operación, pero esos detalles se han desatascado en las próximas horas y el extremo holandés podrá reincorporarse ya y viajar a Marbella la próxima semana. En la entidad lo tenían todo preparado para el anuncio, incluso el Krasnodar se adelantó el martes al despedirse del jugador en las redes sociales, mensaje que borró al poco tiempo al no haber alcanzado aún el beneplacito del propio Espanyol.

El club de Chen Yansheng no desembolsará el dinero estipulado en el contrato, sino que la cantidad será inferior a esos 2,5 millones debido a que el contexto ha variado. Vilhena pasará a reforzar el centro del campo de Diego Martínez. Aunque jugó de extremo con Vicente Moreno, el futbolista puede desempeñar otros roles como el de mediapunta o interior. Sus cualidades se pueden adaptar mejor al estilo de juego del técnico gallego.

Tonny Vilhena.
Ampliar
Tonny Vilhena.Gorka LeizaDIARIO AS

El futbolista, que durante las vacaciones ha publicado distintos vídeos en las redes sociales entrenándose con la camiseta del Espanyol, jugó 17 encuentros con la camiseta blanquiazul, 13 de ellos de titular. Anotó un tanto aunque su rendimiento fue de más a menos. En su presentación se mostró ambicioso y reconoció que “hay equipo para quedar entre los cinco primeros”, pero el Espanyol completó una segunda vuelta pobre en la que solo fue capaz de sumar 16 puntos, un 38% menos que en el primer tramo del campeonato.

Jugador intenso, de buen golpeo y hábil para la presión, Vilhena podría encajar mejor en el sistema del nuevo entrenador, que ha dado también el visto bueno a la operación. Con su llegada, y a la espera de cerrar un portero, el Espanyol completa la cuarta alta de la temporada después de Brian Oliván, Joselu Mato y Vinicius Souza. Y, lo que es más importante, un jugador en propiedad.