NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El momento de Escalante ha llegado

El centrocampista está llamado a ser un jugador clave y más, cuando su posición atraviesa un mal momento debido a las lesiones de Fede y Kouamé.

Actualizado a
El momento de Escalante ha llegado

Al Cádiz no paran de llegarle problemas en forma de lesión. La última, la de Kouamé en el amistoso ante el Atlético Sanluqueño, pero no es la única baja que sufre el equipo de Sergio González en esta posición, tampoco está disponible Fede San Emeterio, otro jugador clave para el conjunto gaditano. De hecho, no se espera su regreso hasta el próximo mes de diciembre, por lo que ahora hay un nombre que adquiere aún más relevancia, se trata de Gonzalo Escalante. Ahora, ha llegado el momento de que este jugador recupere cuanto antes su liderazgo y su mayor rendimiento para ayudar al equipo cadista cuando no vive sus mejores momentos.

La sala de máquinas no está a pleno rendimiento, y es que las lesiones están pasando factura en el peor de los momentos. Justo cuando los hombres de Sergio González no encuentran su mejor versión y acumulan ya ocho jornadas sin sumar tres puntos. Algo que preocupa a los aficionados cadistas, que necesitan ver una respuesta cuanto antes. Pero por si fuera poco, el Cádiz no para de perder a jugadores importantes. En el centro del campo, por ahora, el técnico catalán no puede contar ni con Fede San Emeterio, que no regresará hasta el próximo mes de diciembre; y ahora tampoco cuenta con Kouamé. Precisamente un futbolista que había logrado protagonismo en las últimas jornadas debido a su gran rendimiento. Pero una lesión en el peor de los momentos, en un simple duelo amistoso contra el Atlético Sanluqueño, hace que Sergio vea reducida sus opciones en el centro del campo.

Rubén Alcaraz es un fijo en el once y Gonzalo Escalante también debería serlo. Más aún cuando al final de la pasada temporada demostró ser un jugador diferencial y clave para lograr la permanencia. Desde que llegó en el mercado invernal se hizo con un hueco que no perdió. No obstante, esta temporada el de Bella Vista no comenzó de la mejor manera. De hecho, en el primer partido de la campaña, ante el Alavés, el argentino salió al terreno de jugo en el minuto 71 y tan solo 17 minutos después fue expulsado por una jugada muy desafortunada.

Desde entonces, los aficionados cadistas echan de menos a ese jugador que conocieron con la camiseta del Cádiz la pasada temporada. Su mejor versión se está haciendo de rogar, pero ahora es justo el momento perfecto para que dé un paso al frente, se reencuentre con su mejor versión y gane la confianza necesaria para no perder la titularidad una vez que sus compañeros de posición se recuperen y así añada aún más competitividad.

Cabe recordar que Sergio González puede poner en esta posición tanto a Rubén Alcaraz y a Gonzalo Escalante como a José Mari y Álex Fernández. Pero ninguno de los dos ha tenido demasiado protagonismo a lo largo de la actual campaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas