NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Brian Ocampo está de vuelta

El futbolista uruguayo disputó sus primeros minutos ante el Atlético Sanluqueño tras lesionarse el pasado mes de marzo.

Actualizado a
16/11/23 PARTIDO AMISTOSO SANLUQUEÑO - CADIZ REGRESO TRAS LESION DE BRIAN OCAMPO
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz y el cadismo están de enhorabuena. Al menos así lo sienten. Y es que el jueves en el partido amistoso que enfrentó al conjunto amarillo y al Atlético Sanluqueño por su 75 aniversario, se dejó ver al esperado Brian Ocampo. El uruguayo se lesionó el pasado mes de marzo y, desde entonces, ha estado recuperándose y, en esta última fase, cogiendo ritmo de competición. Más de seis meses de recuperación fueron necesarios tras romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. El propio Sergio González explicó hace un par de semanas que el extremo estaba muy cerca de volver, pero lo importante era no arriesgar al jugador. Con este primer paso dado contra el equipo de la provincia gaditana, ahora se espera el siguiente, disputar un partido liguero.

El próximo partido que jugarán los amarillos será, nada más y nada menos, que contra el Real Madrid. Un partido que será muy complicado y en el que las exigencias serán máximas, pero será decisión de Sergio González y su cuerpo técnico dar minutos a Brian Ocampo. No obstante, los aficionados al club amarillo desean y esperan poder verlo aunque sea unos minutos y, a partir de ahí, que vaya preparándose para, muy pronto, tener de regreso a ese Ocampo que enamoró rápidamente a todos los seguidores del Nuevo Mirandilla.

El joven jugador, que hizo las delicias de la afición del Nuevo Mirandilla tras el Mundial de Qatar, dará un nuevo aire a un Cádiz limitado de talento que atraviesa una muy mala racha de imagen y resultados. Pero en medio del desastre, los gaditanos se agarran al regreso de este importante futbolista.

La vuelta de Ocampo le da una variante más a Sergio González en las bandas, y es que el catalán no termina de dar con la tecla en esa parcela. De hecho, el único fijo en las bandas es Iván Alejo por méritos propios. El vallisoletano, que la temporada pasada no tuvo un buen año, se ha ganado el puesto y el cariño de su afición a través de trabajo y fútbol. En la banda izquierda, Darwin Machis se erige como titular, pero la competencia ha llegado.

¿Qué le pasó a Brian Ocampo?

Brian Ocampo se lesionó en un entrenamiento en las últimas semanas de febrero. Al principio su dolencia no parecía tan grave como realmente fue. De hecho, el uruguayo estuvo cerca de ser incluido en alguna que otra convocatoria tras el percance. Sin embargo, el dolor no remitió y las últimas pruebas médicas dieron las peores noticias posibles. El atacante uruguayo tenía una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. Se perdía la temporada cuando mejor estaba y cuando más lo necesitaba el Cádiz. Sin embargo, el equipo amarillo consiguió salvarse. Aunque su magia la echaron de menos siempre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas