NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Kouamé se rompe en el amistoso contra el Sanluqueño

El centrocampista africano no jugará hasta enero al sufrir un rotura fibrilar del biceps femoral de la pierna derecha.

Actualizado a
16/11/23 PARTIDO AMISTOSO SANLUQUEÑO - CADIZ LESION DE KOUAME
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sergio González ha recibido otra mala noticia del médico del club. Rominigue Kouamé sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá fuera de los terrenos de juego mínimo cuatro partidos. En una jugada sin peligro, en un partido intrascendente, el Cádiz perdió a su mejor centrocampista en el último mes de competición hasta, mínimo, mediados de diciembre. La única noticia positiva de los amarillos, junto con la irrupción de Pires, en esta racha de más de cinco partidos sin conocer la victoria.

A falta de parte de médico parece claro que Kouamé se ha roto. El centrocampista, que tuvo que abandonar El Palmar al notar una molestia en la zona trasera del muslo derecho, no se ejercitó con sus compañeros en la sesión del viernes y salió al campo de entrenamiento de El Rosal con una visible cojera. En función del grado de rotura que sufra el jugador podría perderse entre cuatro partidos o más de un mes en el escenario más grave. Una vez recuperado, el trabajo de adaptación será clave para recuperar una zona clave pero a menudo frágil. Está claro que Kouamé no volverá a estar al 100% hasta mediados de enero o comienzos de febrero.

Una baja muy sensible para el Cádiz. El centrocampista de Mali había convencido a su entrenador Sergio González y este le había reservado un hueco en el once de los amarillos junto a Rubén Alcaraz. Y es que Kouamé había acumulado tres titularidades consecutivas y sumaba ya un total de 427 minutos disputados desde que llegase el último día de mercado. El africano daba a los del Nuevo Mirandilla presencia en fase defensiva, una salida aseada desde campo propio y un peligro constantes con su disparo lejano. Sin duda, otra baja más que deja a los amarillos mucho más débiles.

Buenas noticias

Pese al palo que ha supuesto la lesión de Kouamé para el Cádiz, Sergio González y su cuerpo técnico también tienen buenas noticias de la enfermería. Fede San Emeterio está entrenando ya con el grupo y su vuelta debería estar mucho más cerca. Algo clave para volver a dotar al centro del campo amarillo de consistencia.

Por otro lado, la vuelta de Luis Hernández también podría darse en diciembre. El madrileño avanza en su recuperación de las molestias de su rodilla derecha y podría entrar en a dinámica del primer equipo ya el próximo mes.

Normas