NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Aguirre: “Quiero que mi equipo dé la cara, no se esconda y que se atreva”

“Espero mucho de ciertos jugadores que el año pasado, quizá, no estuvieron al nivel de sus características, hay gente que tiene que crecer”, dijo el técnico.

Actualizado a
PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES) ,15/05/2022. El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división que disputan este domingo frente al Rayo Vallecano en el estadio de Son Moix, en la capital balear. EFE/CATI CLADERA.
CATI CLADERAEFE

84 días ha tardado Javier Aguirre en comparecer ante los medios de comunicación. Desde la salvación en el Sadar, el técnico no ha comparecido ante los medios en toda la pretemporada porque “no me parecía importante” añadiendo como argumento a su silencio que “desde que empecé a entrenar en el 96, hago la valoración el último día de la pretemporada (en referencia a la primera previa) porque parcialmente me parece que hay tanto en el mercado abierto con altas y bajas y la rumorología, que todo lo que digas hoy, de repente mañana ya no sirve”.

Por lo que respecta al inicio de la competición, el mexicano tiene muy claro lo que pretende de su equipo: “En Primera hay que competir siempre, queremos un equipo que compita, que corra, un equipo que luche y luego tenemos gente de calidad, y yo espero mucho de ciertos jugadores que el año pasado, quizá, no estuvieron al nivel de sus características, hay gente que tiene que crecer”, casos de Grenier y Kang-in Lee a los que mencionó después como ejemplos. Además, Aguirre puntualiza que a sus jugadores les ha pedido específicamente “que den la cara, que jueguen bien al fútbol, que no se escondan, que quieran la pelota, que se atrevan”.

Con respecto al Athletic, el ‘vasco’ sabe qué terreno pisa: “conozco bien a Ernesto (Valverde) al que me he enfrentado varias veces, he ido muchas veces a San Mamés durante años y sé que nos espera un partido complicadísimo, muy duro de principio a fin porque el Athletic es un equipo que en su campo se deja la piel, la gente los lleva en volandas y estamos advertidos de que, si no estamos a la altura de las circunstancias, podemos sufrir”.

Sobre si ha hecho números para esta temporada, Aguirre repite que “veremos un Mallorca que le dé alegrías a su gente en casa, nosotros la temporada pasada jugamos nueve partidos de los que ganamos cuatro, empatamos uno y perdimos cuatro, y ya me gustarían esos números trasladados a 38 jornadas, sería estupendo”.

Sobre la situación puntual del equipo, no viajarán los lesionados Greif, Amath y Galarreta, además de Ángel Rodríguez por unas molestias. Sí entrará en la lista Franco Russo ya recuperado así como los jugadores de la cantera Pere Joan y Gayá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?