El Real Madrid, tras el nuevo georgiano de oro
El club vigila a Saba Kharebashvili, lateral zurdo de 16 años que está rompiendo récords de precocidad con el Dinamo Tbilisi. El Barça, también atento.
El Madrid extiende sus redes sobre la Europa del Este. En concreto, sobre Saba Kharebashvili, el lateral izquierdo georgiano de 16 años que pese a tan corta edad es titular en el Dinamo Tbilisi y hasta debutó en la fase previa de la Champions League. Según información de la corresponsalía de La Gazzetta dello Sport en Georgia, su nombre está despertando interés entre varios clubes de primer orden europeo, entre los que está el Real Madrid. El Barça también está atento.
La precocidad de Kharebashvili (saltó al primer equipo del Dinami Tbilisi con 15 años), su buena planta física (mide 1,84 metros), su madurez, habilidades técnicas y un conocimiento táctico impropio de su edad le está convirtiendo en la gran promesa de su país. Y el Dinamo Tbilisi lo sabe. Hay acontecimientos recientes que abonan la posibilidad de que se pueda fraguar un traspaso. El club georgiano ha dado un paso significativo para fortalecer sus vínculos con España, asociándose con una organización española y estableciendo una oficina en Barcelona. Este movimiento estratégico no sólo podría crear caminos para que jugadores como Kharebashvili ganen exposición en Europa, sino que también señala la intención del Dinamo de nutrir y exportar su talento local a las principales ligas del mundo.
La posible presencia de Kharebashvili reforzaría la nómina de treses aspirantes a intentar tener presencia con el primer equipo. El hispano-marroquí Yusi (19 años) asoma con su estilo vertiginoso en el Castilla y el balear Rafel Obrador (20 años) está destacando sobremanera en su cesión en el Deportivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.