NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, al asalto del City

Según pudo saber AS, el Madrid irá el próximo curso a por João Cancelo (28 años) y en 2024 a por Haaland, que tiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.

Actualizado a

El Madrid no se duerme y ya planifica su futuro a corto y medio plazo, pese a estar viviendo un presente boyante (campeón de Europa, de Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España). Por eso, en la hoja de ruta de los futuros fichajes aparecen varios nombres que reforzarían aún más una plantilla que de por sí está muy potenciada para el futuro con su sexteto de jóvenes deluxe: Militao, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Rodrygo y Vinicius. En ese plan, el Manchester City aparece en el horizonte estratégico al tener dos jugadores que gustan mucho en el seno del club blanco: Cancelo y Haaland.

El interés por el lateral viene de lejos

Lo de João Cancelo no viene de ahora. Ya en su etapa en el Valencia (2014-18) llamó la atención por su desparpajo para atacar por el carril derecho, lo que le llevó hasta la fortaleza futbolística de Guardiola, previo paso por Inter y Juventus. Cancelo tendrá el próximo verano 29 años, lo que facilitaría una operación con un coste máximo de 40-50 millones de euros (aunque termina contrato en 2027 y tiene un valor en Transfermarkt de 65). Ancelotti lo conoce bien de la Premier por su última etapa como técnico del Everton y valora su versatilidad, dado que ahora triunfa como lateral izquierdo, pero puede jugar en su banda natural como hacía en Mestalla.

De ‘tres’, el portugués está saliéndose en el Etihad. En el City va por su cuarta temporada, con 138 partidos, 8 goles y 19 asistencias. En el Madrid ese puesto está cubierto por Mendy y, ocasionalmente, por David Alaba. Pero Ancelotti prefiere al jugador austriaco junto a Militao, la pareja de centrales que le han hecho campeón de Europa. Mendy acaba contrato en 2025, pero ante una futura renovación sus peticiones están por encima del arco económico que cree el Madrid que debe cobrar. Su mejora de contrato está parada y eso jugaría a favor de la opción de Cancelo. Según pudo saber AS, el portugués ya conoce ese interés y aceptaría de muy buen grado fichar por un club en el que han alcanzado la gloria deportiva varios de sus compañeros con Portugal, empezando por Cristiano y Pepe.

El gigante noruego tiene precio

En cuanto a Haaland, fue el jugador nórdico el que no quiso dar el paso hace unos meses ante los primeros sondeos del Madrid con su padre, que llegó a visitar las instalaciones de Valdebebas con el difunto Mino Raiola, viéndose personalmente con José Angel Sánchez, director general del Real Madrid. Haaland, 22 años, no quería competir con Benzema y prefirió asegurarse la titularidad en el Manchester City.

Pero como su sueño de vestir de blanco sigue intacto, puso en su contrato con los citizen una cláusula de rescisión de 180 millones de euros válida para el verano de 2024, fecha fijada por el Madrid para iniciar la operación ‘Fichaje de Haaland’. Una cantidad elevada pero razonable para un goleador insaciable. En dos años estará preparado por completo para dar el relevo a Benzema, al que se le calculan dos cursos más a pleno rendimiento.

En consecuencia, el celeste del City aparece hasta dos veces en el próximo horizonte de fichajes de la entidad madridista, que tiene a su favor una caja muy saneada (tiene 425 millones disponibles gracias a su buena gestión de ahorro) y un prestigio deportivo que atrae a los mejores jugadores del mundo. Cancelo y Haaland están en la lista de elegidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?