NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Seis de las estrellas del Madrid ascienden a 465M€

El once más valioso de Primera, según Transfermarkt, tiene a Vinicius, Rodrygo, Tchouameni, Valverde, Militao y Courtois (también Alaba). Su valor es 465M€, mientras que el Madrid pagó por ellos 260 millones.

MadridActualizado a
AStv

El Madrid tiene el futuro asegurado. Ya se esbozan sonrisas en los despachos del Bernabéu, porque la apuesta de mercado que empezó hace varias temporadas... ha sido un éxito. Tenía su riesgo: fichar a jugadores jóvenes augura proyección, abre la puerta a encontrar un diamante; pero el factor riesgo, cuando se trata de alguien con 17-18 años, es muy grande. Traducción: con este tipo de fichajes hay mucho que ganar, pero también que perder. El scouting del Madrid, dirigido por Juni Calafat, puso su lupa en media docena de talentos que han salido a pedir de boca. Casi todos atravesaron una etapa de arenas movedizas, de runrún y dudas. Pero todos han acabado explotando y ya forman parte del once más valioso de LaLiga, según el último estudio de Transfermarkt.

Se trata de Vinicius (22 años), Tchouameni (22), Rodrygo (21), Valverde (24), Militao (24) y Courtois (30). Seis futbolistas que no sólo son presente del club, sino que van a más y dibujan el porvenir. El buen hacer de cada uno le ha colgado un precio de oro, pero la inflación también ha llegado a estos índices. Y de todos ellos, cuatro han visto cómo sus valores aumentaban en las últimas semanas. En total, ahora mismo sus piernas valen 465 millones de euros; el Madrid ha pagado por ellos 260 millones. Es decir, que si el club decidiese venderlos ahora, de golpe y a valor de mercado, sacaría casi 200 millones de beneficio. Es el resultado de descubrir, hacer crecer y consolidar.

De los seis futbolistas, el más valioso es Vinicius. Según Transfermarkt, actualmente tendría un precio de 120 millones, siendo el tercer jugador más valioso del mundo (sólo Mbappé y Haaland le superan). El brasileño va a más y recientemente ha pasado de valer 100 millones, a subir 20 más. Por detrás tiene a Tchouameni, valorado en 80 millones (cuando llegó al Madrid este índice era de 60), lo mismo que Valverde (el día que el Halcón, entonces Pajarito, aterrizó en Madrid procedente de Peñarol, Transfermarkt le daba un valor de 500.000 euros). En el siguiente escalón está Rodrygo, un año menor que Vinicius y valorado en 70 millones (su principio de consolidación en el once, estos meses, le ha hecho subir 10 millones).

Por último, aparecen los dos caciques de la zaga: Militao y Courtois. Precisamente, los dos futbolistas que más minutos tuvieron la pasada temporada (4.770′ el portero, por 4.496′ del central; el tercero fue Vinicius, con 4.274′). Éder y Thibaut están valorados, actualmente, en 60 millones. En el once aparece un séptimo jugador del Real Madrid: Alaba. A sus 30 años, el austriaco está viviendo un momento dulce, casi alérgico a las lesiones y derrochando polivalencia y liderazgo atrás. Para Transfermarkt está valorado en 55 millones (el Madrid lo fichó gratis, tras acabar contrato en Múnich).

Courtois, Militao y Alaba discuten en el Cívitas Metropolitano.
Ampliar
Courtois, Militao y Alaba discuten en el Cívitas Metropolitano.OSCAR DEL POZOGetty

La oposición

Los cuatro futbolistas restantes se reparten entre Barcelona (tres) y Atlético de Madrid (uno). Por el conjunto rojiblanco destaca João Félix, valorado 70 millones, la misma cifra que ostentaba la temporada pasada. O Menino de Ouro costó algo más de 120 ‘kilos’ a las arcas del Metropolitano y pese a que aún no ha brillado con la fuerza que la afición colchonera esperaba, sigue siendo uno de los más idolatrados. Y para la vox pópuli, de los más talentosos. De la Ciudad Condal hay tres: Araújo (60 millones de valoración), Koundé (60) y Pedri (90). Sólo el francés mantiene la cifra del curso pasado, pues tanto el uruguayo como el español acaban de aumentar la cifra en 10 millones más. Ese es el once más valioso de LaLiga para Transfermarkt. Un equipo de talento, quilates... y futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?