NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada quiere recuperar a Luis Abram para su proyecto en Segunda

El peruano, cedido al Cruz Azul hasta enero de 2023, está de vacaciones y espera noticias del club nazarí. El conjunto mexicano tiene varias opciones de compra para hacerse con el central

Actualizado a
El central peruano Luis Abram con el Cruz Azul.

Luis Abram no ha atravesado precisamente por su mejor año. El central, internacional con Perú, recaló el pasado verano en el Granada pero no terminó de hacerse con un hueco en el conjunto nazarí (apenas ocho partidos de Liga y dos de Copa), por lo que tuvo que hacer las maletas rumbo a México para jugar en calidad de cedido con el Cruz Azul. Allí se asentó como titular (16 encuentros ligueros y dos tantos, además de otros seis choques en la Champions de la CONCACAF) y ha aumentado su caché en el mercado mexicano. Sin embargo, no queda claro si seguirá jugando en el Cruz Azul hasta que termine su cesión (enero de 2023) o si regresará a Granada para afrontar un nuevo proyecto, esta vez a las órdenes de Aitor Karanka.

Según informa el periodista César Luis Merlo, el equipo de la ciudad de la Alhambra quiere a Abram de vuelta para afrontar el reto de regresar a Primera División. El mayor problema es que la cesión del peruano termina a finales de este 2022, por lo que ambas entidades tendrán que negociar si el Granada quiere a Abram antes del nuevo año. Además, según el contrato del futbolista, el Cruz Azul puede ejercer su primera opción de compra antes del 30 de junio cifrada en cuatro millones de euros. Si no la llevase a cabo todavía podría hacerse con los servicios del central pagando 4,5 millones de euros antes del 31 de diciembre. Una operación que desde el club mexicano están meditando aunque, según informa la prensa del país, el Cruz Azul está peinando el mercado y se ha fijado en el también central zurdo Roberto Fernández.

De momento Luis Abram disfruta de sus vacaciones después de que Perú quedase fuera del Mundial de Qatar tras haber perdido en la tanda de penaltis frente a Australia (5-4). Al término de las mismas tendría que incorporarse a la disciplina del Cruz Azul, que en unas semanas comienza el campeonato, aunque antes espera noticias del Granada. El futbolista, de momento, está muy contento en México, algo que dificultaría su regreso a la entidad nazarí este mismo verano. Mientras, otros equipos de Europa y Sudamérica también se han fijado en el central peruano, por lo que se espera unos meses intensos respecto a su continuidad o no en el equipo que dirige Aitor Karanka.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?