NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El gran proyecto de Ronaldo está más cerca que nunca

A lo largo del mes de abril ha de firmarse el nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el club que debe desembocar en el inicio de las obras de la ampliación de la ciudad deportiva en verano.

Actualizado a
Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid.
PHOTOGNIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

Ronaldo Nazário está más cerca que nunca de cumplir una de sus promesas como presidente del Real Valladolid, entidad que preside desde septiembre de 2018: dejar un legado para la ciudad y para el club. Y aunque la parte deportiva siempre es la más importante, el equipo se encuentra en la pelea por la permanencia después de pasar un año en el infierno de Segunda, lo cierto es que el gran proyecto del brasileño como presidente blanquivioleta es la ampliación de la ciudad deportiva y la mejora del estadio.

Todo ello pasa por la firma de un nuevo convenio del club con el Ayuntamiento de Valladolid que, salvo que ocurra algo extraño, debería rubricarse antes del mes de mayo. El proceso y las negociaciones han sido largas por la dificultad de la operación, pero hace dos semanas se publicó ya el pliego de condiciones para dicha concesión. Lo normal es que nadie más opte a la misma por lo que se pasaría a la firma del nuevo convenio, con una duración de 50 años, por el que la ciudad cede un espacio muy importante alrededor del estadio para la ampliación de la ciudad deportiva, amén del estadio, donde continuarían las mejoras. Hay que recordar que el club ya quitó el foso y mejoró las instalaciones, pero pretende hacer un lavado de cara completo, con la medida estrella, recogido en el convenio: cerrar el Fondo Sur.

El inicio de las obras de ampliación de la ciudad deportiva están marcadas para este verano, tanto por el alcalde Óscar Puente, como por el portavoz del club, David Espinar, con una duración de 24 meses, en un proyecto que pretende la construcción de dos campos más, un miniestadio, una residencia de jugadores, amén de nuevas oficinas, con un coste aproximado de unos 10-15 millones de euros, que procederán, en su mayor parte, de los fondos del acuerdo firmado con CVC.