NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol solicita a la Federación ser escenario del Mundial 2030

El club remitió el jueves la petición formal, ahora espera recibir los requisitos que debe cumplir. Lo avanzó el CEO perico, Mao Ye, quien abordó también la situación de Vilhena.

Actualizado a
26/03/22 PARTIDO AMISTOSO
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - ALBANIA
FORMACION PANORAMICA
RODOLFO MOLINADiarioAS

El papeleo está hecho y la propuesta, enviada, desde este jueves. El Espanyol ya se ha postulado formalmente para albergar en el RCDE Stadium partidos de la Copa del Mundo de 2030, siempre y cuando lógicamente resulte ganadora la candidatura ibérica, formada por España y Portugal. Lo desveló el CEO del club perico, Mao Ye, durante la celebración de los 5.000 programas de ‘Tiempo de Espanyol’, el veterano espacio radiofónico conducido por Javier de Haro.

“Este estadio es muy atractivo”, apuntaba Mao, en su diálogo con el expresidente blanquiazul Dani Sánchez Llibre, presente también en el programa especial. Para acto seguido disparar: “Ayer (por el jueves) enviamos la solicitud oficial a la Federación Española para que sea sede del Mundial 2030″. El proceso está abierto, la Federación pidió a los clubes interesados que se pronunciaran y ahora, con los candidatos sobre la mesa, les remitirá los requisitos que deberán cumplirse para albergar algún encuentro de esa probable Copa del Mundo ibérica. No en vano, el pasado 26 de marzo ya se jugó en el RCDE Stadium el amistoso entre España y Albania, con éxito de asistencia: 35.444 espectadores.

En otro orden de asuntos, se refirió el CEO del Espanyol a la situación actual de Tonny Vilhena. El jugador, que llegó cedido en enero por el Krasnodar, tenía una opción de compra de 2,5 millones para quedarse, pero es que además el nuevo decreto de la FIFA sobre clubes rusos y ucranianos le permite quedar libre hasta el 30 de junio de 2023.

Mao Ye, CEO del Espanyol, durante la reciente presentación de la campaña de abonos.
Ampliar
Mao Ye, CEO del Espanyol, durante la reciente presentación de la campaña de abonos.Rodolfo MolinaDiarioAS

“Vilhena es un tema más complicado”, reconocía Mao, quien abundaba: “Tenemos que estudiarlo bien. El jugador está libre pero está con nosotros. Si ejercemos la opción de compra, tenemos el pacto. Estamos estudiando a nivel legal, con los bancos, qué limitaciones hay de pago. Y el jugador tiene cantidades pendientes por cobrar del Krasnodar. Estamos trabajando con los agentes”, especificaba, para apostillar: “Yo creo que él está muy a gusto con nosotros”.

Descartó asimismo que tenga el Espanyol previsto ningún movimiento de salida con Wu Lei, quien tiene contrato hasta 2024. “A ver si vuelve el Wu Lei del inicio”, señaló. Y dejó una frase sobre las expectativas del equipo y del club: “Si lo damos todo, el resultado final será el mejor que nos merecemos. Todos debemos ser más grandes, personalmente de corazón y de visión, para tener un club más grande”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?