NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El carril sin fin del Espanyol

La marcha de Víctor Gómez a Braga y la carta de transferible de Miguelón reproducen los vaivenes de un lateral diestro con diez inquilinos en solo tres temporadas.

Actualizado a
Víctor Gómez
Gorka LeizaDiario As

Por las calles de Braga paseaba ya estos días un Víctor Gómez que encadena en el Sporting su tercera cesión, esta con opción de compra, de dos millones, que puede alejarlo para siempre del RCDE Stadium. Un cambio radical, de Segunda en el Málaga a la Europa League con los lusos, que en realidad es el reflejo de cómo el lateral diestro del Espanyol oscila año tras año, convirtiéndose en la demarcación más inestable de los pericos. Otra muestra es Miguelón Llambrich, quien tras ser adquirido en propiedad hace un año ahora tiene la carta de transferible.

Óscar Gil, que ya fue el favorito de Vicente Moreno para el carril, se postula ahora también como titular con Diego Martínez. La maniobra consistiría a priori en subir desde el filial a Rubén Sánchez, quien debutó como titular en Primera en el último encuentro de esta pasada temporada, ante el Valencia. Por determinar quedaría el rol de otro canterano, Omar El Hilali, que tuvo sus minutos en Segunda pero que ha ido perdiendo ascendencia, aunque solo tiene 18 años y toda una carrera por delante. También sigue en la plantilla un Aleix Vidal que en numerosas ocasiones ocupó esa banda, aunque se desenvolvió mejor en ataque.

Todos ellos forman parte del ir y venir en el lateral diestro que se multiplica en las tres últimas temporadas, desde la 2019-20, primero con el capitán Javi López, pero también con Sébastien Corchia, cedido por el Sevilla y lastrado por las lesiones, por Víctor Gómez antes de encadenar tres cesiones, y por Gonzalo Ávila ‘Pipa’. Este último reportó 700.000 euros por su traspaso al Huddersfield inglés y ahora procurará cerca de 200.000 euros más, ya que le correspnode al Espanyol un 20 por ciento de su venta a Olympiacos.

Gonzalo Ávila 'Pipa' acaba de debutar con Olympiacos.
Ampliar
Gonzalo Ávila 'Pipa' acaba de debutar con Olympiacos.Olympiacos FC (Twitter)

Y no es el único rédito que ha sacado el Espanyol de Chen Yansheng con sus laterales diestros, que empezó con la salida de Anaitz Arbilla (700.000 euros, por los 300.000 que había costado) y siguió con Marc Navarro, por quien el Watford abonó dos millones. En total, habrá percibido el club perico algo más de 3,5 millones, por los 1,3 invertidos –los mencionados de Arbilla y medio millón, cada uno, en Óscar Gil y Miguelón–. Si el Braga se queda con Víctor Gómez, esa cantidad sobrepasará los cinco millones. Y el Espanyol seguirá circulando por ese interminable carril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?