NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Y Zamora de portero

Las camisetas para la meta del Espanyol 2022-23, que en este momento no tiene inquilino, rinden homenaje al ‘Divino’, “la figura más capital de la historia del club”.

Actualizado a
Y Zamora de portero
Joan M. Bascu

Fue el portero más importante del mundo. Un icono universal. Y es patrimonio del Espanyol desde hace más de un siglo, cuando debutara en 1916. Precisamente cien años después de aquella fecha, en 2016, ya le rindió el Espanyol un pequeño homenaje cuando Pau López vistió una réplica en un partido de Liga, ante el Celta. Pero ahora ha querido prolongarlo, al menos, a una temporada entera.

La camiseta de portero del Espanyol 2022-23 será un claro tributo a Zamora, con un escapulado en el frontal como el que lucía el legendario ‘Divino’, y junto a la que posaron para presentarlo, este viernes en el RCDE Stadium, el mítico Tommy N’Kono y los carismáticos Joan Josep Bertomeu y Antoni Blanch, exguardametas todos de la historia perica. “Es una responsabilidad llevarla, porque viene de un mito del espanyolismo”, manifestaba N’Kono, quien añadía: “Ojalá yo la hubiera podido vestir”. Al otro extremo de la camiseta actual, reposaba una réplica del jersei original.

Toni Blanch, Tommy N'Kono y Joan Josep Bertomeu.
Ampliar
Toni Blanch, Tommy N'Kono y Joan Josep Bertomeu.Joan M. Bascu

“El club ha querido homenajear a la figura más capital de su historia”, se significó David Tolo, el historiador del Espanyol, quien añadió que espera que “de esta manera se pueda hacer más grande aún la proyección internacional de Zamora”.

Se pudo ver la camiseta en sus diferentes colores, de la mano de los guardametas del Espanyol B femenino y masculino, Andrea Crespo e Iker Venteo, quienes ejercieron de improvisados modelos en la sala del RCDE Stadium que lleva precisamente el nombre de Ricardo Zamora. No en vano, actualmente el primer equipo no cuenta con un inquilino que hubiera podido hacer de modelo, una vez certificadas las salidas de Diego López y de Oier Olazabal. Así que lo único seguro es que en el Espanyol, ahora mismo, juega Zamora de portero.

Ricardo Zamora, con su característico escapulado.
Ampliar
Ricardo Zamora, con su característico escapulado.DIARIO AS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?