NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik pide 1,8 millones por el traspaso de Marcone a Independiente

El club de Avellaneda sigue tras los pasos del jugador, pero el propietario del Elche no está dispuesto a perder su inversión.

Actualizado a
18/11/21 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 MARCONE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El culebrón entre Iván Marcone e Independiente puede terminar con final feliz. El centrocampista del Elche quiere volver a la que considera su casa y la negociación a tres partes entre futbolista, club y Christian Bragarnik sigue madurándose con la intención de llegar a un punto de encuentro. El problema, en estos momentos, continúa siendo el tema económico.

Bragarnik pide para cerrar el pase de Marcone dos millones de dólares, la mitad de lo que el '23' del Elche costó hace dos años cuando fue comprado de Boca Juniors. Al medio argentino le quedan dos temporadas de contrato y el dueño del Elche no está dispuesto a dejarle salir con la carta de libertad. Además, el jugador cuenta con una ficha elevada en el fútbol español que deberá compensar de alguna forma.

Foto de jugador
Marcone
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina

La opción que se maneja para poder cerrar la operación pasa por una cesión con opción de compra a final de campaña. Esa cláusula podría ser obligatoria, como desea el Elche para poner fin a este tema del que se viene hablando desde el verano anterior.

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, presionó a la parte del mediocentro con unas declaraciones en rueda de prensa que no cayeron bien por la parte del futbolista: "Sabemos la clase de jugador que es y cómo se siente identificado como hincha del equipo, pero yo cuando quise ir a un equipo siempre fui. Yo estaba en Primera División y cuando me quise retirar en Huracán me bajé cinco veces mi contrato para ir a la Nacional 'B'".

Marcone dejó un enigmático mensaje en las stories de su Instagram en la que escribió, en un fondo blanco, "no es por ahí" y Bragarnik aseguró en La Red que "esto no lo acerca para nada y rompe todo tiempo de conversación". En TyC Sports, Daniel 'Rolfi' Montenegro quiso poner paños calientes y afirmó que el técnico de Independiente sólo buscó "meter presión" y reconoció que "estuvo un poco duro". "No sé si está cerrado por la parte de Iván, pero me encanta su fanatismo por Independiente. Domínguez le quiere pero el mismo Bragarnik manifestó que saldría por dos millones de dólares. Marcone es un referente por lo que quiere al club, pero hay una barrera (la económica)", insistió. De hecho, Independiente es uno de los equipos que peor situación financiera atraviesa en el fútbol argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?