El Elche mantiene a 16 jugadores con contrato más seis que regresan de cesiones
En los planes del club entra la intención de firmar a siete u ocho jugadores para rearmar la plantilla; la cifra puede variar en función de las bajas y los traspasos.
El Elche mantiene a 16 de los 25 jugadores de la pasada temporada con contrato en vigor para la primera plantilla, contando en ese grupo a John Chetauya. A ese importante grupo de futbolistas hay que unir al portero Axel Werner y al central Josema Sánchez, que regresarán tras su cesión pendientes de aclarar su futuro; a los canteranos José Salinas, John Chetauya, Jony Álamo y Mourad; y al delantero Manu Justo, que volverá al Martínez Valero para finalizar su infructuosa etapa como franjiverde.
Los futbolistas que tienen contrato con el Elche en este momento son:
Porteros: Edgar Badia y Axel Werner.
Centrales: Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Josema y John.
Lateral derecho: Helibelton Palacios.
Laterales izquierdos: Johan Mojica y José Salinas.
Mediocentros: Iván Marcone, Raúl Guti, Gerard Gumbau y Jony Álamo.
Extremos: Fidel Chaves, Josan Ferrández y Tete Morente.
Delanteros: Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Pere Milla*, Mourad y Manu Justo.
En el caso de Pere Milla, pendiente de conocer cuál será la resolución del conflicto por la renovación del contrato que mantienen ambas partes. El delantero catalán sostiene que queda libre y el club que debe seguir un año más en el equipo, tras rechazar la oferta de renovación por tres temporadas más.
También queda por conocer qué sucederá con el futuro del central Diego González y del mediapunta Javier Pastore. Al defensa, Christian Bragarnik le dio prácticamente por renovado en su última comparecencia y sobre el internacional argentino queda por saber cuál es la postura del entrenador y si puede haber acuerdo económico entre las dos partes.
Los planes del Elche pasan por firmar entre siete y ocho futbolistas, una cifra que puede ser mayor o menor en función de las salidas, en forma de bajas o traspasos, que se den en el equipo.