LAS PALMAS

El color esperanza de José Campaña

Las Palmas visualiza una temporada con Campaña como jugador clave en el eje. Tras 10 meses lesionado, ahora empieza de cero. Renovó hasta 2025.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Pese a las ocho incorporaciones oficializadas por Las Palmas hasta la fecha, una de las más importantes la podría tener el club grancanario ya dentro del mismo. Ocurre que, para la temporada que empieza mañana para la entidad, al menos en lo que a los entrenamientos se refiere, hay muchas esperanzas depositadas en José Campaña, que afronta su particular proceso de redención.

Resulta que el centrocampista sevillano llegó a Las Palmas una vez concluido el pasado mercado invernal pues, pese a ejercitarse con la UD Levante, el que fuera su club desde el año 2016 y con el que, entre otras cosas, consiguió ser convocado por Luis Enrique para la Selección, no estaba vinculado al laboralmente al club granota. En tierras valencianas todo parecía ir bien hasta que, precisamente en el Estadio de Gran Canaria, su casa desde febrero, su rodilla derecha se quebró, roto el ligamento cruzado, el 22 de abril de 2023.

Desde entonces, y hasta febrero pasado, cuando la UD entró en acción, se recuperó en las filas del propio Levante, cuyos problemas financieros le impidieron darle de nuevo de alta. Fue entonces con Las Palmas vio el hueco y entró con todo, firmándole un contrato hasta el final de la pasada temporada que podía ser renovado por el propio club durante un curso más, como así sucedió.

Así sucedió, entendiéndose desde la Dirección Deportiva amarilla la necesidad de contar con un futbolista de su talento, fino volante de gusto exquisito a la hora de jugar el balón, de cara a la temporada que ahora empieza. Uno que encaja a la perfección, ni que fuera un guante, en el estilo de juego que tanto gusta en el club. Sus números en la anterior no es que fueran descollantes, apenas 166 minutos en ocho partidos, uno como titular, pero dejó entrever señales inequívocas de recuperación tras estar tantos meses parado. En su contra jugó, además, que cuando llegó a Las Palmas el equipo iba rodado y, en la bisagra del equipo, emergían intocables Kirian, Javi Muñoz, Perrone o Loiodice.

Así, el mejor fichaje de Las Palmas podría estar ya en casa. Durante sus meses en la Isla se vio a Campaña afanándose como el que más por hacerse un hueco en el equipo e integrándose en la vida de Gran Canaria a la vera de compañeros como Álvaro Valles, también sevillano. Con 31 años cumplidos en mayo, Campaña afronta el que podría ser su último tren hacia la permanencia en la élite del fútbol patrio, a la que se agarró con anterioridad siempre que pudo en equipos como el Sevilla, donde se formó, y en el Levante. Y ahora en Las Palmas, donde se viste de color amarillo esperanza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias