NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético insiste en el fichaje de Söyüncü para enero

El central turco tiene ya un acuerdo para ser rojiblanco desde verano, como futbolista libre y para cinco temporadas. Ahora el club madrileño trata de convencer al Leicester para que llegue ya.

Actualizado a

El Atlético planea reforzar no solo el ataque, sino también el centro de la defensa. En este caso no hay dudas y el elegido es Çağlar Söyüncü, del Leicester, su equipo hasta el 30 de junio, fecha de fin del contrato. El internacional turco, de 26 años, llegó a un acuerdo verbal con el club rojiblanco y recientemente ha conseguido un precontrato para atar su futuro. Por eso el central no contesta las ofertas de otros clubes como el Inter y la Juventus. Pero su llegada puede adelantarse.

La directiva del Atlético está negociando con el Leicester para tenerlo en el equipo desde este mercado invernal. La voluntad de Söyüncü es también estar en Madrid antes posible. Si el Atlético llega a un acuerdo con el club inglés, el futbolista firmará un contrato de cinco años y medio, hasta 2028. Si no, ya tiene un precontrato que durará cinco años, a partir del verano. El central turco ganará más de cinco millones para cada año.

Una operación como la de Reinildo

Es una operación muy similar a la de hace un año con Reinildo y el Lille. El Atlético ató al futbolista para verano, pero la insistencia del club madrileño y la del propio jugador acabaron acelerando la operación y el mozambiqueño al Metropolitano a finales de enero. En este caso, es igual. Si Söyüncü llega al final de temporada, el Atlético no tendrá que pagar traspaso al Leicester. La dirección deportiva rojiblanca intenta convencer a los ingleses por un precio moderado para fichar con el jugador en este mercado.

Los movimientos de la zaga rojiblanca puede que no queden ahí. La llegada de Söyüncü puede implicar la salida de Felipe, que apenas entra en los planes de Simeone. No obstante, también podrían coincidir los dos en la plantilla, pues hay una clave por la que cinco centrales pueden no ser demasiados: la posible sanción de la FIFA a Giménez. Es decir, las operaciones de Söyüncü y Felipe están ligadas de alguna manera (el brasileño no saldrá sin sustituto), pero una no implica la otra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?