NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

“Sancet está muy bien”

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic: “Entrena con normalidad y a día de hoy nos nos planteamos ninguna intervención quirúrgica”, señala del talentoso mediapunta.

Actualizado a
06/07/22 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
SANCET YERAY
AIOLDiarioAS

Josean Lekue, el jefe de los servicios médicos del Athletic, se congratula de que la primera plantilla rojiblanca ha aterrizado a la pretemporada en Lezama en perfecto estado de revista: “Afortunadamente, no hay mucho que destacar, todos los jugadores son aptos y en buenas condiciones para poder entrenar. No ha habido ninguna incidencia ni en las pruebas de aptitud”, destaca del plantel de Ernesto Valverde.

Repasando algunos nombres propios, Oihan Sancet puede ser el que lleva el foco por su pubalgia, resuelta de manera conservadora, y por su peso específico en la maquinaria creadora del equipo: “Está muy bien, ha trabajado durante las vacaciones de forma muy intensa en relación a su patología. Entrena con normalidad y a día de hoy nos nos planteamos ninguna intervención quirúrgica”, aunque Lekue alerta que “siempre con las pubalgias hay que ver la evolución, pero somos optimistas”, puntualiza.

Dani García también atravesó por un episodio similar: “Todas las pubalgias son diferentes, en el caso de Dani estuvo de baja 20 días en marzo, pero volvió al equipo y la recuperación fue completa. Se encuentra bien”, señala el doctor. El hombro derecho de Unai Simón también dio guerra en la recta final del campeonato: “Todos los problemas y patologías no llegan a producir bajas, y el tema del portero es subagudo del hombro derecho, estamos encima de él, peor no debe plantea ningún problema en sus prestaciones”. Con Iñigo Martínez, recién incorporado a los entrenamientos, se suele trabajar con calma en las pretemporadas: “Los internacionales tienen un periodo de descanso proporcional a sus compañeros y cada uno tiene un trabajo complementario. Tiene pautas que sigue, pero nada especial planteado para él”.

Capa, recién fichado, acumula un año casi inactivo: “Se ha incorprorado hoy, hemos planificado algunas de las pruebas de aptitud médicas para mañana, pero no presenta ninguna limitación, no ha dejado de entrenar y no esperamos nada especial con Ander”. Por último, el caso de Asier Villalibre, que acumuló cuatro recaídas por culpa del bíceps femoral: “Con cada jugador un plan complementario. Con él, con tres incidencia en los isquiosurales es obligado un trabajo con un foco para esa cuestión y lo tiene”, relata Josean Lekue.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?