NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic, resignado a negociar por Iñigo Martínez

La primera oferta culé, 15 millones más cinco en variables, se considera insuficiente. La directiva rojiblanca pretende sacar un beneficio entre su marcha y el posible fichaje de David García (20)

Actualizado a
14/05/2021 FUTBOL ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO IÑIGO MARTINEZ
AIOLDiarioAS

El Barcelona ya se ha dirigido para Athletic para tratar de fichar a Iñigo Martínez. La primera oferta es de 15 millones más cinco en variables, muy a la baja, casi testimonial. Ibaigane ya ha avanzado que no tiene ningún interés por vender al central internacional y que su pretensión es convencerle para renovar. Pero esta aseveración es más una pose dentro de las negociaciones que una idea basada en una convicción. El club culé juega con el tiempo a su favor, dejando entrever que este movimiento no es una prioridad en el actual instante o que en todo caso la inversión será mínima, ya que en 2023 se puede llevar gratis al jugador.

Jon Uriarte no va a malvender al central, ya que sabe que es el mejor jugador de la plantilla. Eso lo tiene claro, pero cada vez está más resignado a entablar un tira y afloja con Laporta. Si en un primer instante se barajaban los 40 millones como punto de partida, ahora se piensa en obtener una ganancia tras abonar la cláusula de 20 millones por el osasunista David García, aunque hasta última hora se va a intentar que Iñigo cambie de opinión. El Barça, mientras, necesita hacer caja ya para inscribir a sus fichajes y abordar nuevas operaciones. La renovación de Azpilicueta por el Chelsea aún centra más los tiros de la entidad azulgrana con Iñigo.

Iñigo no se ejercita estos días con el equipo por molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Esta semana ha trabajado en el gimnasio y es muy complicado que esté en los dos partidos que cierran la pretemporada el viernes ante la Real Sociedad en Barakaldo y sábado ante el Alavés en Lezama. Valverde realizará el ensayo general en una de las dos citas, posiblemente ante los donostiarras, aunque ya tiene perfilado el once de cara al día 15 ante el Mallorca: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo o Vivian, Yuri; Vesga Vencedor; N. Williams, Muniain, Berenguer; y Williams.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?