NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | ÍÑIGO VICENTE

“Da rabia no haber tenido en el Athletic esa oportunidad que creo me he ganado”

El canterano de Lezama celebró su llegada al Racing, pero lamentó no haber tenido más oportunidades en San Mamés

Actualizado a
Íñigo Vicente, posando para la posteridad tras su presentación oficial como nuevo jugador del Racing.
NACHO CUBERODiarioAS

“Soy un chaval que lleva toda la vida en el Athletic y sí que es verdad que no haber tenido esa oportunidad que yo creo que me he ganado sí que da rabia, pero creo que estoy en el sitio ideal para seguir creciendo y estoy muy feliz de estar en el Racing”. Sincero, en apenas diez segundos resumió Íñigo Vicente las contradictorias sensaciones que sentía en su presentación como nuevo jugador racinguista. Tras toda una vida destacando en Lezama, el jugador de Derio se desvincula del club de su vida con solo 52 minutos en Primera con el Athletic y eso duele, pero, al mismo tiempo, ve la la luz con el fichaje por otro histórico en el que se siente querido desde el primer minuto.

El jugador vizcaíno, que en sus dos campañas cedido en el Mirandés ha jugado fundamentalmente en banda izquierda, sabe que el Racing le ha fichado, en principio, para ocupar otro puesto: “Es verdad que estos años en Segunda he jugado de extremo izquierdo, pero yo creo que mi posición ideal en el campo es la de mediapunta, pero en ambas demarcaciones estoy igual de cómodo en el campo”. Mejor para Romo, puesto que hay un puesto que tiene cubierto en abundancia y con diferentes perfiles es el de extremo izquierdo, ya que además de la opción de Íñigo Vicente, tiene la de Camus, la de Arturo y la de Alfon, que aunque está jugando por la derecha en el Racing, en el Celta B ha jugado en muchas ocasiones por la izquierda.

Uno de los problemas con los que se puede encontrar Íñigo Vicente, igual que Juergen, el otro candidato a la mediapunta, es que están llamados a cubrir el hueco que ha dejado en el Racing Pablo Torre, ídolo de la afición y jugador determinante en el ascenso de la pasada temporada. Eso, sin embargo, “yo no lo pienso, Pablo estuvo el año pasado, ahora él está en otro sitio y yo estoy aquí. Tengo que pensar en mí, en mi crecimiento, y en que al Racing le vaya lo mejor posible”.

Íñigo Vicente debutó con la camiseta del Racing en el amistoso de Sarón frente al Sporting.
Ampliar
Íñigo Vicente debutó con la camiseta del Racing en el amistoso de Sarón frente al Sporting.NACHO CUBERODiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?