NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El ‘10′, otra obsesión del Sevilla

El club de Nervión comprará al Ajax al mediapunta Idumbo para el filial. Faltan futbolistas creativos y Orta busca también ese perfil: lo ha intentado con Mejbri y aparece Sallai.

Actualizado a
El ‘10′, otra obsesión del Sevilla

A la espera de que el fichaje del pivote francés Lucien Agoumé se haga oficial, el Sevilla tiene ya casi cerrado también al mediapunta belga Stanis Idumbo-Muzambo, de 18 años. Tres años menor que su hermano Franck, que juega en el Leuven de Óscar García, Idumbo-Muzambo nació en Francia pero su familia, congoleña, emigró muy pronto a Brujas, Bélgica, en cuyas categorías inferiores comenzó a desarrollarse Stanis. Idumbo llega para reforzar al Sevilla Atlético aunque la idea del club es que pronto se entrene con el primer equipo y pueda reforzarlo en muchos partidos esta campaña. Terminaba contrato en junio y en Nervión pagarán unos 300.000 euros por adelantar su llegada.

Además de fichar a al menos un ‘‘9′ de manera urgente, con el marfileño Datro Fofana como preferido, el Sevilla se obsesiona con traer a un ‘10′. La de de mediapunta o delantero versátil, que se mueva entre líneas, es una posición de la que adolece el conunto nervionense tanto en su primer equipo como en las categorías inferiores, de las que se marchó el pasado verano al Levante una de las grandes promesas, Carlos Álvarez. Diego Alonso pidió expresamente un futbolista creativo antes de ser despedido y Quique Flores tampoco le haría ascos a un perfil así. Óliver Torres, lo más parecido, no es tan rápido ni habilidoso y Lamela prefiere jugar de extremo. Rakitic ha tenido que ocupar el lugar detrás del 9 con entrenadores anteriores, pero el croata, que ya ha cumplido 35 años además, nunca tuvo realmente condiciones de ‘10′.

Hannibal Mejbri, del Manchester United. REUTERS/Ibraheem Al Omari/File Photo
Ampliar
Hannibal Mejbri, del Manchester United. REUTERS/Ibraheem Al Omari/File PhotoIBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Con la incorporación del jovencísimo Muzambo ya atada, pero en principio para el filial, el director deportivo Víctor Orta ha tratado de contratar a un cedido de rendimiento inmediato, aunque también muy joven, como el franco-tunecino Hannibal Mejbri, del Manchester United. Mejbri quiere los minutos que no está teniendo en el Manchester United, donde cuando actuó esta temporada lo hizo casi siempre en los instantes finales de los partidos. Precisamente este lunes saltó al campo ante el Wigan (0-2), en FA Cup, ya en el descuento. Le ha dicho que sí al Sevilla, pero Erik Ten Hag se resiste a soltarlo, como se demuestra que le lleve convocado y además le dé (poco) algo de juego. En las últimas horas, Sky Sport Alemania desveló el interés sevillista en el húngaro del Friburgo Roland Sallai, de 26 años, que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque. Internacional con la selección magiar, Sallai ha hecho esta campaña cinco goles con el equipo de la Selva Negra.

Seguido por varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Tottenham inglés, Idumbo-Muzambo decidió abandonar el Ajax de Amsterdam por varias razones, entre las que se encuentra no haber debutado aún con el primer equipo. Ronald de Boer, que ha pasado como técnico por las categorías inferiores de la entidad de Amsterdam, criticó hace unas semanas el hecho de que los ajacieds no dieran a Stanis la oportunidad de ascender, junto a otras promesas del filial: “No podemos fichar a un extremo izquierdo de 19 años por 17 millones de euros. ¿Qué clase de mensaje es ése para nuestros jóvenes? Gente como Godts, Van Axel Dongen, Kalokoh o Idumbo-Muzambo pueden jugar en esa posición”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas