NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Dimitrievski amargó Zorrilla en la última visita

El Rayo venció 0-1 en 2019 y el macedonio le paró un penalti a Míchel además de cuajar una actuación soberbia.

Dimitrievski para el penalti a Michel en Zorrilla.

Stole Dimitrievski fue el claro protagonista de la última visita del Rayo Vallecano al Real Valladolid. El partido se jugó en Primera División en la campaña 2018-19, con el Real Valladolid recién ascendido y con un Rayo que al final terminó descendiendo y viviendo la fiesta de la permanencia pucelana en Vallecas.

El partido nació ya mal para el Real Valladolid en esa jornada 18 ya que en el primer minuto Medrán ponía el gol que le daba ventaja a los franjirrojos y fue su primer gol en Primera División. El Real Valladolid de Sergio no se vino abajo y creó muchas ocasiones muy claras pero el portero macedonio Dimitrievski se erigió en protagonista y detuvo todo lo que le llegaba ante la desesperación de la grada blanquivioleta. Incluso se permitió el lujo de detener un penalti a Míchel en el minuto 88 que podría haber hecho justicia a lo visto en el césped a lo largo del choque. De aquel partido del 5 de enero de 2019 (noche de Reyes) se mantiene en el Valladolid Masip, Plano y Anuar, además de Joaquín y Guardiola que no fueron convocados en ese partido en concreto.

A pesar de ser dos clásicos del fútbol español, Valladolid y rayo no se han visto más que 11 veces en Primera y 16 en Segunda (siete victorias locales, cinco empates y cuatro triunfos visitantes). En esas 11 ocasiones en la máxima categoría el Valladolid ganó en cinco, con dos empates y cuatro victorias madrileñas, por lo que el Rayo ha sacado puntos en Zorrilla en seis ocasiones.

De esas victorias locales brilla con luz propia un partido de la campaña 2012-13 el Pucela de Djukic le endosó un contundente 6-1 al conjunto dirigido por Paco Gémez y eso que el Rayo se puso por delante muy pronto gracias al gol de ‘Chori’ Domínguez en el minuto 5′. Las alarmas se encendieron rápido, pero se apagaron pronto ya que Alberto Bueno empataba en el 9′ y con el Valladolid desmelenado, Óscar (2), Rukavina y otros dos de Manucho redondearon una tarde inolvidable en Zorrilla. Esta esla última vez que el Valladolid le ha ganado en su estadio al Rayo Vallecano.