NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé se ‘escaquea’

Xavi comenzará este lunes la pretemporada sin el francés. El club le dio de plazo hasta el domingo a las 21 horas para inscribirlo en la revisión médica.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 10: Ousmane Dembele of FC Barcelona  during the La Liga Santander  match between FC Barcelona v Celta de Vigo at the Camp Nou on May 10, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Ousmane Dembélé no estará este lunes a las 9 horas en la Ciutat Esportiva para someterse a las pruebas médicas pertinentes antes de iniciar la pretemporada. El delantero francés, según ha podido saber AS, tenía hasta las 21 horas de este domingo para comunicar que aceptaba la oferta, con el fin de poder incluirlo dentro de la lista de jugadores que pasarán la revisión este lunes a primera hora. Sin embargo, esta llamada no se ha producido en la hora límite fijada, por lo que se descarta su presencia en el primer día de trabajo del FC Barcelona.

Así pues, tampoco estará en el primer entrenamiento del curso previsto a las 19 horas en la Ciutat Esportiva. En el club confían que esta situación se desencalle en los próximos días, más que nada para que Xavi Hernández pueda saber si puede contar o no con él en su planificación.

Desde el entorno del jugador se asegura que hay “buena sintonía” para llegar a un acuerdo, mientras que en el club se reconoce que se han incrementado los contactos en los últimos días, pero que la oferta a la baja se mantiene inflexible, con una reducción salarial del 40% respecto a su anterior contrato.

En todo caso, la presión ahora es para Dembélé. Desde el 1 de julio está sin contrato y sin club, por lo que cada día que pasa la situación sólo puede empeorar para el extremo francés. De ahí que en el Barcelona están convencidos que el delantero francés acabará aceptando la oferta, conscientes que a día de hoy es la única que le asegura un recorrido deportivo. Se trataría de un contrato relativamente corto, de sólo dos años de duración, y con una ficha de 6 millones limpios.

Xavi confía que Ousmane acabe dando el sí cuanto antes con el fin de seguir planificando la temporada, donde también cuenta con Raphinha para reforzar las bandas. En AS adelantamos en exclusiva este lunes que el técnico blaugrana consideraba al extremo brasileño como compatible con Dembélé, por lo que la continuidad del extremo francés no descartaba la llegada del atacante del Leeds.