NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi aún no tira la toalla por Dembélé

El técnico blaugrana todavía confía que el extremo francés acabe aceptando la oferta de renovación. Su rol en el equipo y la presencia de Aubameyang, factores claves.

Actualizado a

Nadie en el club sabe cuál será el futuro de Ousmane Dembélé, que acaba contrato el próximo 30 de junio. De hecho, en el vestuario, por más que han sondeado al jugador, tampoco han sacado las aguas claras: el delantero se muestra enigmático y con evasivas cada vez que le preguntan por su futuro.

La única realidad es que el jugador tenía una oferta de renovación en sus manos, que expiraba el pasado 20 de diciembre, y que su agente, Moussa Sissoko, rechazó sin condiciones. A partir de aquí, algún contacto aislado entre ambas partes, pero del todo infructuoso, con el capítulo lamentable de enero como clímax final, donde tanto el Barcelona como el representante se enfrascaron en un sinfín de reproches, llegando incluso a las amenazas y los ultimátums.

Pero desde enero hasta ahora ha cambiado mucho la situación para Dembélé. El delantero se vuelve a sentir importante, tras redimirse ante la afición, teniendo que soportar la penitencia de los silbidos y abucheos en el Camp Nou, y además comparte vestuario y fútbol con uno de sus mejores amigos, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, fichado 'in extremis' este enero, y con el que coincidió en el Dortmund.

Estos dos factores, junto a la confianza plena mostrada por Xavi Hernández, que lo recuperó para la causa, pese a las dudas planteadas por la cúpula del club, abren todavía alguna esperanza para que Dembélé se replantee su futuro y acabe aceptando la renovación.

De hecho, Xavi es de los que está más confiado que la situación se puede desatascar en cualquier momento: ve a Ousmane muy feliz e integrado en el juego y con sus compañeros. En todo caso, el gran obstáculo es su agente, Sissoko, que ya ha demostrado desde el primer día priorizar el dinero a cualquier otro condicionante.

Y si el futuro de Ousmane está aún en el aire, se puede decir lo mismo con el de Adama Traoré. Tal como informamos en AS, el canterano blaugrana sólo seguirá si se produce un intercambio a pelo con otro jugador, pero en ningún caso el club pagará los 24 millones de la opción de compra, máxime teniendo en cuenta que finaliza contrato con el club inglés en verano del 2023. De ahi que el Barcelona planteara un posible trueque con Francisco Trincao, que juega cedido actualmente en los 'Wolves', pero ahora mismo parece que se trata de una operación desestimada desde Inglaterra.