NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL

Witsel y Nahuel: debut en casa sin mili del Cholo Simeone

El belga y el argentino se estrenan en el Metropolitano tras una buena pretemporada. Jugaron los 90 minutos en Getafe y apuntan a titulares ante el Villarreal esta tarde.

Actualizado a
Witsel se dispone a dar un pase, durante el encuentro ante el Getafe.
NurPhotoGetty

Una de las principales características del Cholo ha sido, históricamente, su dureza a la hora de dar entrada a los nuevos fichajes en el once. En contadas ocasiones un jugador ha llegado al Atleti, con Simeone como entrenador, y ha comenzado jugándolo todo. Witsel y Nahuel pueden incluirse en ese selecto grupo. Tanto al ex del Dortmund como al de Udinese el argentino les dio galones esta pretemporada, y en el primer partido de Liga, ante el Getafe, el Cholo reafirmó su confianza en ellos permitiéndoles completar los 90 minutos. Parece evidente que han derribado, ambos, la puerta de la titularidad, y este domingo debutan ante su nueva afición, con todas las miradas sobre ellos y unas altas expectativas, por parte de la hinchada, que deberán seguir correspondiendo.

El caso de Witsel es el más llamativo. El belga llegó a principios de julio, con un bagaje considerable a sus espaldas, pero con jugadores por delante con peso en el equipo. La dirección deportiva rojiblanca le fichó con la idea de reforzar el centro del campo tras la marcha de Herrera, pero lo cierto es que, hasta hoy, ese espacio apenas lo ha pisado. Su participación, tanto en los cuatro tests de pretemporada como en el primer encuentro liguero ante el Getafe se ha dado siempre en el centro de la zaga, fuera de ese pivote defensivo en el que se ha desempeñado a lo largo de su carrera. Simeone ha encontrado en él al conector que necesitaba entre la defensa y el centro del campo, y eso le ha asegurado, en lo que va de curso, minutos.

Muy comprometidos

En el mediocampo su titularidad no estaba ni mucho menos asegurada cuando llegó. Con un peso pesado, Koke, y un jugador de su perfil, Kondogbia, en el equipo, el belga tenía que ganarse el puesto a base de rendimiento y era previsible que, si lo hacía, le llevase algún que otro mes, como ya le sucedió a los Griezmann, Rodrigo, Llorente...A sus 33 años hay quien tenía dudas de que fuese capaz, pero en lo que va de curso ha demostrado haber llegado con las ideas muy claras. Ha irrumpido con fuerza y se perfila como uno de los hombres importantes este curso. “No puedo esperar para verlos a todos en nuestro estadio el domingo”, comentó en Twitter tras la victoria ante el Getafe. Tiene el Mundial a la vista, y está contento y motivado en el Atleti.

Lo mismo le sucede a Nahuel, aunque su caso es distinto al del belga. Fue una de las peticiones expresas de Simeone y ha llegado este verano, con indiscutible vitola de titular, para cubrir el hueco que dejó Trippier en enero. Por el momento, ha demostrado concentración y vocación ofensiva y se espera mucho de él. Su conexión con Llorente es una de las principales vías a potenciar, y contará con la total confianza del argentino para aportar al equipo todo lo que demostró en Udinese y en la Albiceleste. Este domingo, tanto él, como Witsel, tendrán la oportunidad de empezar a ganarse a la afición. El Metropolitano les espera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?