NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

De Tomás apunta a La Cerámica

El delantero ha entrenado este domingo con el grupo y todo apunta a que entrará en la convocatoria contra el Villarreal. Dejaría atrás sus molestias en la rodilla.

Actualizado a
De Tomás, en el partido contra el Betis.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Ya lo avisó Iraola: “De Tomás no está descartado”. El delantero se ha ejercitado este domingo con sus compañeros y todo apunta a que entrará en la convocatoria rayista para el encuentro contra el Villarreal. Sin duda, buenas noticias para el técnico franjirrojo que recuperaría una de sus grandes bazas para la delantera. Si bien es cierto que RdT todavía necesita rodaje para volver a mostrar su mejor versión. “Raúl lleva mucho tiempo fuera y está lejos del ritmo competitivo de sus compañeros. Vamos a ver si hoy tiene buenas sensaciones, aunque evidentemente todavía no puede iniciar un partido”, explicó Iraola.

De ahí que la idea del míster sea irle dando minutos paulatinamente. De Tomás firmó a mediados de septiembre con el Rayo, por lo que pudo recuperarse de la lesión en el aductor derecho que arrastraba desde el verano. Una vez dejó atrás esas dolencias, el nueve redebutó con la Franja en los amistosos del parón por el Mundial. Ahí, frente al Newcastle, aparecieron unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le obligaron a posponer su estreno oficial. Inscrito el 2 de enero, se perdió los dieciseisavos de Copa y disputó media hora ante el Betis, llevándose una gran ovación de Vallecas. Su fichaje ilusiona como pocos.

Eso sí, la mala suerte hizo que RdT recayera y volvieran esas dichosas molestias en el rotuliano. Algo que le ha hecho perderse los choques contra el Valladolid y la Real Sociedad. El killer apunta a La Cerámica, que podría pagar los platos rotos y esa sed de gol del único refuerzo invernal de la Franja hasta el momento. De Tomás no marca desde mediados de mayo y el Villarreal es un rival propicio, puesto que ya ha sucumbido a sus garras con anterioridad. El delantero le marcó con el Rayo (18-19) y con el Espanyol (19-20).