David y Goliat en una persona
Tras el KO del Espanyol en la Copa ante un Segunda RFEF, se reencuentra un irritado Manolo González con el Getafe de Bordalás, al que eliminó siendo entrenador del Badalona.
Tras su estallido del sábado en la sala de prensa, “hasta las narices” de regalar minutos, este lunes en el Coliseum se presentan David y Goliat encarnados en una sola persona (sigue el partido en directo en AS.com). Fue el Espanyol el pasado martes Goliat, al caer con estrépito en Barbastro (2-0), ante un Segunda RFEF, lo que le valió una eliminación de la Copa del Rey que merodeó también el Getafe en Orihuela (0-0), salvado en los penaltis por Jiri Letacek. Pero es que Manolo González igualmente había sido David en su único precedente contra los azulones y Bordalás. Y frente a Cabrera, también.
Se reencontrará el actual técnico perico este lunes a un equipo al que apeó de la Copa hace casi un lustro, el 11 de enero de 2020, cuando ocupaba el banquillo del modesto Badalona, al que había retornado un par de meses antes para tratar de enderezar el rumbo en Segunda B. Capitaneó la proeza de los escapulados, con un 2-0 (Chema Moreno y Esteban) contra un Getafe que venía de atosigar al Real Madrid, que marchaba séptimo en la Liga y que disputaba la Europa League. A Manolo, eso sí, le quedó el mal sabor de boca de que Mateu Lahoz lo había expulsado al cuarto de hora, por protestar.
Asistió a todo desde el banquillo Cabrera, quien tan solo nueve días después ficharía por el Espanyol. Y hasta hoy, a pesar de que Bordalás más de una vez lo ha tentado. Será la referencia defensiva de los pericos en el Coliseum, sancionado Kumbulla y con Calero ya con el grupo, desde el sábado, pero que no retornará hasta la próxima jornada, ante Osasuna. Ni David ni Goliat quiere ser esta vez el Espanyol, simplemente ese equipo que con oficio, solidez, velocidad arriba y toneladas de competitividad derrotó antes del desastre copero al Celta. Con gol de Cabrera, por cierto.
De nuevo tras medirse con el Madrid, como en aquella visita a Badalona, llega a este compromiso un Getafe que se da la mano con el Espanyol en puntos, 13, lo que equivale a zona de descenso, y en rachas, con una sola victoria en las últimas siete jornadas. De hecho, tan solo ha ganado dos partidos, pero ambos ante rivales directos: Alavés y Real Valladolid.
Berrocal, entre algodones, es la gran duda de un Bordalás que sigue sin poder contar con Aleñà ni Borja Mayoral, lesionados, que valora actuar con dos puntas igual que hizo en la Copa y que lleva seis enfrentamientos ante el Espanyol sin ganar. Él también ha sido alguna vez David y Goliat.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.