ESPANYOL

Oficial: Cabrera firma hasta 2024 con el Espanyol

El uruguayo, que el viernes jugó y marcó con el Getafe ante el Leganés, llega al club perico después de depositar la cláusula de nueve millones en la sede de LaLiga.

Oficial: Cabrera firma hasta 2024 con el Espanyol
Espanyol

Con asombro cayó este domingo la noticia del fichaje de Leandro Cabrera por el Espanyol mientras 3.000 aficionados comían en Vila-real antes del trascendental encuentro de su equipo en el Estadio de la Cerámica. Este mismo lunes, el club blanquiazul ha hecho oficial esta contratación por el pago de la cláusula (nueve millones). El central uruguayo ya ha pasado la revisión médica, se entrenará esta misma mañana con la plantilla de Abelardo Fernández y a las 16:00 será presentado en el RCDE Stadium.

Los acontecimientos se han desarrollado a la velocidad de la luz. El futbolista, que entre todas las competiciones ha participado ya en 21 partidos oficiales este curso con el Getafe, jugó con los azulones el viernes por la noche ante el Leganés. No solo logró la victoria, sino que marcó uno de los goles. Titular en un equipo que está actualmente en posiciones europeas y disputando Europa League, Cabrera ha decidido cambiar de aires de golpe al colista del campeonato que también disputa la competición continental.

Uno de los motivos de más peso es el nuevo contrato del central. En la entidad presidida por Ángel Torres finalizaba contrato en 2021, mientras que en el Espanyol este se alarga a 2024. El central, de 28 años, acabará su vínculo con el Espanyol a los 33. El precio de la contratación eleva el gasto del Espanyol en este mercado en 30 millones, una clara declaración de intenciones y un cambio de política a la hora de realizar los fichajes.

Leandro debutó en Primera con el Atlético de Madrid. Curiosamente fue Quique Sánchez Flores, con pasado perico, primer entrenador del proyecto que inició Chen Yansheng, el que le dio la alternativa. Después ha pasado por Castilla, Zaragoza, Hércules, Numancia, Crotone (Italia), Recreativo y ahora Getafe.