NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SECRETOS DE MERCADO

David Soria, con un ojo en el Madrid y otro en la Premier League

El guardameta del Getafe está pendiente de lo que pase con Lunin, aunque éste ha decidido seguir en el Madrid. El Crystal Palace y el Nottingham Forest, entre sus pretendientes.

2.965 minutos en 33 partidos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Andriy Lunin se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana desde la concentración del Real Madrid en Estados Unidos. Su flojo partido contra el Milan, en el primer amistoso de la pretemporada, y una reprimenda recibida de Luis Llopis, el preparador de porteros del Madrid, en una sesión de entrenamiento, volvieron a activar los rumores sobre una posible salida del guardameta ucraniano. Tal y como informó AS el pasado 27 de junio, Lunin ha decidido quedarse esta temporada a la órdenes de Ancelotti. Después de un inicio de verano titubeante y en el que parecía que iba a cambiar de aires, finalmente, le transmitió al club su deseo de continuar. Sin embargo, en este inicio de la pretemporada han vuelto a sobrevolar en torno a Lunin las dudas sobre su continuidad. Más por la parte del club que por la suya. Esto ha provocado que David Soria, primera opción para ocupar una hipotética salida del ucraniano, esté pendiente de lo que ocurra en la portería del Real Madrid. El guardameta del Getafe encabeza la terna de candidatos que baraja la parcela deportiva del Real Madrid para cubrir una remota marcha de Lunin. Además del capitán del Getafe, el espanyolista Pacheco y el rayista Dimitrievski completarían la lista de pretendidos por el club blanco.

David Soria sigue trabajando a las órdenes de José Bordalás con total normalidad, pero tiene sobre la mesa varias propuestas de la Premier League. El Crystal Palace sería el club inglés más interesado en estos momentos, aunque su posible salida al equipo londinense depende, entre otras cosas, de que Vicente Guaita acepte regresar al Getafe cinco años después de su marcha. El Nottingham Forest es otro club con el que se le ha relacionado, aunque no hay que descartar que el guardameta madrileño pueda acabar entrando en alguna de las múltiples carambolas que todavía se pueden dar en las porterías de varios clubes ingleses. Uno de ellos podría ser el Aston Villa si sale el Dibu Martínez. Por si acaso, el presidente Ángel Torres se remite a los 12 millones de su cláusula de rescisión.

Pero David Soria no es el único portero español que podría recalar en la Premier League. Unai Simón es otro que podría abandonar la Liga española para irse a Inglaterra. Tanto el Athletic como el guardameta vitoriano verían con buenos ojos un traspaso a algún club inglés. El primer club que presentó una oferta formal por Unai Simón fue el Tottenham. El club londinense pensó en el internacional español para suplir la vacante dejada por el francés Hugo Lloris, pero sólo estaba dispuesto a pagar 20 millones de euros, cifra insuficiente para el Athletic. Al final, el elegido por el equipo presidido por Daniel Levy fue el italiano Guglielmo Vicario, que firmó un contrato hasta 2028.

Al toque

  • El Fulham negoció hasta el jueves de madrugada la incorporación de El Bilal Touré. El club inglés llegó a ofrecer 30 millones para que el Almería rompiera el principio de acuerdo que tenía con el Atalanta. Finalmente, el jugador se decantó por la oferta italiana.
  • Jordi Cruyff ha estado cerca de irse al Al Fateh, pero finalmente el club saudí se decantó por fichar al croata Slaven Bilić. No obstante, el exdirectivo azulgrana sigue buscando banquillo. Su deseo es volver a entrenar.