NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

David García: “No puedo estar más orgulloso”

A sus 29 años le llega la internacionalidad, algo que ha conocido en el vestuario de Osasuna, junto a sus compañeros y que ha desatado la alegría.

David García ha recibido decenas de felicitaciones por su convocatoria.
Oskar Montero

David García no olvidará el 17 de marzo de 2023. Tras finalizar el entrenamiento con su equipo, el de Ibero ha conocido que está en la lista de jugadores convocados por el seleccionador nacional, Luis De la Fuente, para los dos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa ante Noruega y Escocia.

A sus 29 años, cumple un sueño que era un secreto a voces, ya que todas las quinielas daban por segura su presencia en la lista del seleccionador, quien ha seguido muy de cerca sus pasos. La progresión del central rojillo ha sido fantástica en las últimas temporadas y se convierte en el décimo jugador de Osasuna en ser internacional absoluto.

Con una sonrisa en la cara, David García, ha comentado sobre su convocatoria: “Tengo sentimientos un poco confusos y encontrados porque estoy aún que no me lo creo. Ha sido muy emocionante vivirlo con mis compañeros, a los que quiero dar las gracias porque sin ellos este tipo de premios individuales nos serían posibles. Estoy muy feliz porque creo que es un premio al trabajo de muchísimos años, de mucha constancia y sacrificio que hoy, con 29 años, se ve premiado. No puedo estar más orgulloso”.

En cuanto a cómo ha recibido la noticia: “Cuando hemos entrado al vestuario tras el entrenamiento, los compañeros ya me han empezado a pinchar un poco. Hemos empezado a ver en el móvil la convocatoria y cuando hemos visto esa foto mía ha sido un éxtasis; todos los compañeros gritándome, felicitándome y abrazándome. Ha sido un momento de muchos nervios y mucha felicidad”. También ha recibido decenas de felicitaciones a través de las redes sociales. David destacaba la llamada de sus padres y su novia, las personas más importantes de su vida ya que: “Me acompañan en el día a día y sufren las tristezas y disfrutan las alegrías. Estoy muy emocionado. Sin ellos no podría haber llegado a donde he llegado hoy. Estoy muy feliz por haber recibido esta llamada estando en el club de mi tierra. No me olvido de donde vengo y de mis raíces. Es el sueño de cualquier jugador. Es el fruto del trabajo y la constancia. He luchado y sufrido mucho”. Ahora quiere centrarse en el partido que el domingo les espera ante el Villarreal.

Además, Aimar Oroz y Manu Sánchez han sido convocados con la Sub-21.