Cristian Olivera es una de las mejores cesiones del fútbol español
El futbolista charrúa ha mejorado sus números y ha aumentado su valor para situarse en el top-5 de LaLiga de los 117 jugadores cedidos según un estudio publicado por Relevo.
Cristian Olivera se unió a las filas rojiblancas hace tres años proveniente del Club Atlético Rentistas a cambio de dos millones de euros. Mucho ha cambiado desde aquel verano de 2020. Su adaptación a España no fue sencilla y regresó a su país para volver a sentirse futbolista. En Boston River lo ha logrado, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del fútbol uruguayo. En este curso ya suma seis goles y seis asistencias en 22 partidos. En el Torneo Apertura 2023 fue el jugador con más regates completados (188), al igual que en otros parámetros, como carreras en progresión o aceleraciones. Estará en el equipo verdirrojo hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que finaliza el Torneo Intermedio.
En un estudio publicado por Relevo sobre los jugadores cedidos por conjuntos de Primera División, destaca el nombre de Cristian Olivera. Según los datos proporcionados por BeSoccer, el extremo ha pasado de tener un valor de 2,2 millones a 4,6 (un aumento del 110,53%). Se encuentra entre los cinco futbolistas que más han mejorado sus estadísticas individuales, solo por detrás de Joni Montiel, Raúl García de Haro, Samuel Umtiti y Ramón Terrats.
Por ello, como afirmó el propio El Assy el pasado viernes, ya han llegado cinco ofertas por el uruguayo, dos de ellas del fútbol argentino. Racing de Avellaneda es el protagonista de esta operación, ya que lleva varias semanas muy interesado por el joven futbolista. No obstante, según informa Paco Gregorio en Diario de Almería, el equipo indálico pide cinco kilos por el extremo, que tiene contrato hasta 2025.
Arvin Appiah, la peor cesión de los rojiblancos
De esos 117 jugadores, Arvin Appiah es el que más empeora sus estadísticas porcentualmente de toda la lista. Su préstamo al Málaga ha resultado un fiasco para el conjunto indálico, que difícilmente encontrará acomodo para el neerlandés. Además, otro de los datos que se extrae de este estudio es que el Almería es el equipo de Primera División que más ha aumentado en porcentaje el valor de mercado de sus futbolistas (36,99%), pasando de un montante de 960.000 euros a 1,32 millones. Además de Olivera, el otro jugador destacable de la lista es Arnau Solá, cedido en el Real Murcia y que ha incrementado en 300.00 euros su valor de mercado.