Celta-Sevilla, sinónimo de empate
Olívicos e hispalenses han firmado tablas en sus tres últimos enfrentamientos. Los dos equipos llevan desde septiembre sin ganar en la Liga.
Si nos atenemos a los precedentes más recientes, el partido de este sábado en Balaídos es uno de los que menos dudas genera a la hora de cubrir la Quiniela. Hermanados desde la crisis de los avales de 1995, Celta y Sevilla han plasmado su amistad sobre el terreno de juego en sus tres últimos enfrentamientos. Este duelo se ha abonado al empate, un resultado que de volver a producirse esta jornada no aliviaría la delicada situación de ninguno de los dos equipos.
Separados por cuatro puntos en la tabla, ni el antepenúltimo ni el decimocuarto clasificado saben lo que es ganar en la Liga desde septiembre. Los olívicos logaron el día 1 contra el Almería su único triunfo en lo que va de campeonato y ante ese mismo rival los hispalenses se impusieron el día 26. El panorama de ambos conjuntos era bastante diferente cuando iniciaron la actual racha de empates en sus duelos directos.
En enero del 2022, Sevilla y Celta igualaron 2-2 en el Sánchez Pizjuán con los locales ocupando la segunda posición, como principal alternativa al líder Real Madrid, y con los visitantes cómodamente instalados en la zona templada de la clasificación. Los vigueses se marcharon al descanso con la ventaja de los goles anotados por Franco Cervi y Iago Aspas, una renta que en la segunda parte anularon el Papu Gómez y Óliver Torres.
De ser un choque entre equipos con ambiciosas aspiraciones, este cara a cara pasaron a protagonizarlo rivales directos por la permanencia. El Sevilla se presentó en puestos de descenso al partido que la pasada campaña reanudó el campeonato tras el Mundial de Qatar. En la víspera de Nochevieja, y con un temporal similar al que azota estos días las Rías Baixas, el Celta se adelantó por medio de Gabri Veiga y el definitivo 1-1 lo estableció Kike Salas. De este modo, los pupilos de Jorge Sampaoli comieron las uvas en la decimoctava plaza y los de Carlos Carvalhal, en la decimoséptima.
Tres meses más tarde, a principios de abril, blanquirrojos y celestes se reencontraron bastante menos apurados. Los dos se habían alejado de la zona de peligro e incluso miraban a Europa. Esta vez empataron 2-2 en un encuentro lleno de sorpresas. Pese a jugar más de una hora en inferioridad numérica, los nervionenses llegaron al tramo final del partido con la victoria prácticamente en el bolsillo gracias a los tantos de Youssef En-Nesyri y Marcos Acuña. Sin embargo, el Celta reaccionó sobre la bocina. Las dianas de Miguel Rodríguez y Gonçalo Paciencia en los últimos 5 minutos rescataron un punto para los gallegos ante el cuadro entrenado por José Luis Mendilibar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.