NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-CELTA

Carvalhal: “Perdemos muchas cosas sin Veiga”

El portugués reconoce que la baja del porriñés es sustancial para el Celta. Tapia, Óscar y De la Torre pugnan por ser su sustituto ante el Sevilla.

Actualizado a
Carlos Carvalhal durante el partido disputado contra el Almería en Balaídos.
Octavio PassosGetty

El entrenador del Celta compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Sevilla para analizar la actualidad del conjunto vigués. Desveló que Diego Alves causará baja por lo que resta de temporada y mantiene la incógnita sobre quién será el sustituto de Gabri Veiga. Halagó al Sevilla y a Mendilibar.

Diego Alves: “No puedo decir mucho porque todavía no hay una conclusión definitiva sobre el pronóstico, pero no parece algo muy leve, no parece algo para recuperarse en dos meses, parece algo más grave”.

Gabri Veiga: “Tenemos varias soluciones. Es evidente que Gabri imprime una dinámica de juego muy propia, pero no está y tenemos que buscar alternativas. Perdemos muchas cosas sin Veiga, pero seguramente ganaremos alguna. Me gustaría que estuviera, pero no está. Para mí Óscar es un grandísimo jugador y el hecho que esté a la sombra de Gabri, da todavía más mérito a lo que está haciendo Gabri Veiga. Tapia es otra opción, un jugador muy experto, con mucha capacidad, está jugando a un ritmo mucho más alto desde que volvió de la selección. Tiene nuestra plena confianza porque aporta consistencia, técnica, juego de cabeza y balón más largo. De la Torre está jugando en la izquierda, pero también lo puede hacer por dentro. Es un jugador técnico, que lo está haciendo muy bien. Cervi también puede jugar por dentro. Tenemos muchas soluciones”.

Sevilla: “Es una gran motivación jugar en un estadio como el del Sevilla. Cuando éramos pequeños y jugábamos en la calle, soñábamos en jugar en grandes estadios como este. Vamos a disfrutar, a pelear, a correr y a disputar los puntos. Tenemos que hacer nuestro juego contra un equipo con grandes jugadores, que ha tenido cambios por la llegada del nuevo entrenador. Es un equipo que está abajo, pero tienen jugadores de Champions”.

Mendilibar: “Es un sistema más equilibrado, con dos medios más posicionales, con Rakitic jugando entre líneas y delanteros de calidad. Hay diferencias significativas. Es un partido de dificultad elevada, de los que nos gustan jugar”.

Balón parado: “El Sevilla tiene lanzadores muy buenos y también jugadores que atacan bien el balón. Estudiamos todo eso y tuvimos el cuidado de entrenar nuestro proceso ofensivo en los córners para intentar sorprender al adversario”.

Carles Pérez: “En cuanto el Celta no tenga su posición definida, yo no voy a hablar de la próxima temporada”.