NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Capa renuncia a parte de sus emolumentos para seguir en el Athletic

La idea del lateral es firmar por el club rojiblanco, cediendo en sus pretensiones. Hay clubes de Primera y extranjeros interesados.

Actualizado a
Capa con Williams.
AIOLDIARIO AS

La negociación de Ander Capa por el Athletic se enquistaba hace unos días de tal manera que parecía complicado que se cristalizase, pero nunca han cesado los contactos para limar posturas. Existen diferencias de pareceres, sobre todo en lo que estriba a que el carrilero portugalujo, como ya mantuvo en la negociación con la anterior directiva, reclama dos temporadas y el club le ofrece una más otra por objetivos canjeado en una serie de partidos jugados este curso que viene. Sin embargo, Capa ha renunciado a parte de sus emolumentos para quedarse en Bilbao. Acepta una rebaja sustancial, e incluso ese 1+1 se puede renegociar con una fórmula que acepten ambas partes para allanar el camino. Paralelamente, Capa tiene mercado en Primera y en el extranjero, con esta vía del Athletic abierta. Valencia, Mallorca y Elche ya habían preguntado por su situación tras concluir la temporada.

Marcelino García Toral se decantó por las alternativas de De Marcos, Lekue o Petxarroman como lateral derecho esquinando a Capa en un último curso en el banquillo salvo unos minutos en la penúltima jornada ante Osasuna en San Mamés. Valverde, sin embargo, cuenta decididamente por Capa en su proyecto. El técnico de Viandar de la Vera ya avisó precisamente en su tercera presentación como técnico del Athletic, cuando fue interrogado por el famoso caso Capa y el de Guruzeta, que algo no cuadraba cuando se daba por hecho el acuerdo: “Todavía pendientes de una última reunión. Yo tengo una idea pensada al respecto en ambos casos, es una cuestión que hay que debatir y poner encima de la mesa”, despejó sabedor de que la operación del carrilero se prolongaba.

Capa fue un tema recurrente en la campaña electoral ya que los tres aspirantes deslizaban que contaban con sus prestaciones y, de hecho, el lateral había paralizado explorar cualquier otra vía para esperar su primera opción que no es otra que la de quedarse en Bilbao. Ahora las negociaciones siguen en curso, limando posturas y con el jugador más que receptivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?