NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: “Jugar para España fue muy bonito, pero no olvido Ghana”

“Tengo que dar a los ghaneses algo y ese algo es jugar a fútbol”, señala el delantero del Athletic, que jugará el Mundial representando al país originario de sus padres.

Actualizado a
GRAFCAV7090. LEZAMA (BIZKAIA), 04/07/2022.- Iñaki Williams golpea un balón durante el primer entrenamiento de la temporada que el Athletic de Bilbao ha celebrado este lunes en sus instalaciones de Lezama (Bizkaia). EFE/Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Iñaki Williams soltó la bomba inesperada en el Athletic de que accedía, tras tentarle los últimos años con esa posibilidad real, a jugar en la selección ghanesa, país originario de sus progenitores. La posibilidad de disputar un Mundial y que Luis Enrique no le tiene en sus oraciones decantándose por otros atacantes, a sus 28 años, ha precipitado esta determinación: “Ghana está en mi corazón porque lo disfruto. Mis padres son ghaneses. No olvido que se fueron de este país hacia España. Tengo que dar a los ghaneses algo y ese algo es jugar a fútbol. Tengo que hacerles sonreír cuando juegue”, señala el delantero del Athletic. Su hermano pequeño Nico Williams(2002), eléctrico extremo rojiblanco, apura sus posibilidades al ser un habitual en el combinado Sub-21 español que pilota el exleón Luis de la Fuente.

“Tenía dudas, pero desde que llegué a Ghana y vi toda la gente y cosas que no veo en España. Ver a la gente es muy importante y me quieren, se sacan fotos conmigo y me animan a jugar con los Black Stars”, añade tras su última visita en el mes de junio al país africano, tierra en la que se reencontró, en compañía de Nico, con sus antepasados y sus raíces. Admite que “jugar para España fue muy bonito, he vivido siempre en España, pero no olvido Ghana. Es un país especial porque mis padres son de aquí y mi sangre es de aquí. Ghana está en mi corazón porque disfruto de este país”, remata quien jugase un amistoso a las órdenes de Vicente del Bosque, aunque sin debutar de manera oficial con La Roja. Ahora mismo, el jugador rojiblanco trabaja en la pretemporada del Athletic a las órdenes de Ernesto Valverde, donde se le ve fino y afilado.

Iñaki Williams explica en la emisora 3Sports Ghana que su madre “conoce la presión y protege a sus hijos. Ahora está emocionada porque toda la gente que conozco no para de decirme que juegue con Ghana. Estaba asustada porque soy su hijo, pero cuando llegué aquí vio a la gente cómo me apoyaba. Está contenta”, significa el veloz punta del Athletic, que reitera que casi por aclamación le sugerían su salto con la selección Black Stars: “La gente me decía que jugase con ellos, que era delantero y que era el mejor. Me hacían fotos. Es especial para mí porque en España soy muy famoso, pero no sabía que también era famoso en Ghana”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?