NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás estira el chicle de la plantilla

El técnico dio la sorpresa ante el Girona alineando un once con seis centrocampista. Una nueva vuelta de tuerca a una plantilla, quizás, “demasiado corta”.

Actualizado a
16/03/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GETAFE - GIRONA 
ALEGRIA FIN DE PARTIDO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

A grandes males, grandes remedios. El Getafe no está teniendo suerte esta temporada. Entre lesiones (Arrambarri y Mayoral) y salidas de última hora (Enes Ünal y Damián Suárez), la plantilla se ha quedado “demasiado corta”. Sin embargo, Bordalás ha hecho encaje de bolillos para ir sacando jugo a sus jugadores consiguiendo tener al equipo salvado y soñando con Europa. Ante el Girona, el técnico alicantino alineó a seis centrocampistas con Óscar Rodríguez en punta y Greenwood tirado a banda. Sorpresa que desarmó el plan de Míchel.

No ha sido el único once sorpresa de Bordalás esta temporada. El técnico no ha repetido alineación en las 29 jornadas disputadas hasta la fecha. Y es que entre algunos futbolistas que han dado un nivel mejorable, lesiones y cambios de sistema, el Getafe ha ido amoldándose al rival y al partido desde el comienzo de liga. Por ejemplo, Bordalás alineó a Latasa y Mata, los dos únicos delanteros de la plantilla recuperados, en el partido ante el Valencia, el inmediatamente después al conocerse la lesión de Mayoral. La jornada siguiente fue cuando Bordalás colocó seis centrocampistas. Ningún delantero.

Bordalás cuenta con, casi, todos. Sólo Angileri, al que se le buscó salida en invierno y, tras no conseguirlo, vio varios partidos desde la grada, ha jugado menos de quinientos minutos si miramos los que ya estaban en agosto. El lateral ha disputado sólo 154 minutos. Salida clara el próximo mercado veraniego. Fuera de este caso, el entrenador tiene a todos los jugadores de la plantilla enchufados y trabajando al 100%.

La victoria ante el Girona dio tranquilidad en el Getafe que llevaba cuatro partidos sin ganar. Fue un gran triunfo por fondo y forma. El plan ideado por Bordalás fue sobresaliente y la puesta en práctica de sus jugadores, de matrícula de honor. Por eso, el técnico alicantino les ha dado vacaciones toda la semana.

Normas