Barcelona
Bomba en el Barça: deniegan la cautelar para Olmo y Pau Víctor
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona desestima la demanda. El Barça, que tiene cuatro días para poder inscribirlos, ha presentado una demanda en el Juzgado de Primera Instancia, que se resolverá este lunes. Los otros mecanismos de urgencia abiertos son el aval o la famosa venta de los palcos Vip.
Bomba en Barcelona. El Juzgado de lo Mercantil número 10 de la Ciudad Condal, cuyo magistrado titular es Ignacio Fernández de Senespleda, desestimó este viernes la demanda que el Barça interpuso contra LaLiga y activó la luz roja que impide alargar la inscripción de Dani Olmo, que caduca el 31 de diciembre. En la misma posición, aunque su caso no sea tan llamativo ni mediático, está Pau Víctor.
El Juez admitió las alegaciones LaLiga, que asegura que el Barça no cumple la normativa del fair-play financiero y, por tanto, no puede autorizar que Olmo siga jugando en la competición doméstica. Al contrario que en el caso de Gavi hace dos años, el juez no hizo valer el derecho al trabajo del internacional al que se agarraba el Barça. El club azulgrana queda en una situación desesperada que puede dar con uno de los mayores ridículos de su historia. Eso supondría no inscribir a su fichaje estrella de la temporada 2024-25 que, además, tiene una cláusula para quedar libre el 1 de enero y fichar por el equipo que considere. De momento, y al tiempo que presentaba la demanda ante el Juzgado de lo Mercantil, también ponía otra ante el Juzgado de Primera Instancia, que ahora entra en juego. El 30 de diciembre se convierte ahora en la siguiente fecha clave del caso Olmo.
El Barça tiene abiertas dos vías de urgencia por si la segunda tentativa judicial no funcionase: la venta de un paquete de palcos VIP del futuro Camp Nou o, directamente, un aval personal, que parece la opción más plausible a estas horas ya que el OK a los palcos necesitaría de una revisión profunda de la Liga. Lo que queda claro es que Laporta empieza una carrera contra el reloj de cuatro días en la que se está jugando el prestigio de la entidad, que ya ha quedado lo suficientemente tocado después de la sentencia del juez.
Nueva demanda
El próximo lunes 30 de diciembre, pues, el club azulgrana sabrá cómo se resuelve esa nueva demanda contra LaLiga, presentada en un Juzgado de Primera Instancia para intentar lograr de nuevo la cautelar y que Olmo pueda jugar el segundo tramo de la temporada. El programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya explicó que, en esta nueva demanda, el Barça argumentará que consideran que las normas de inscripción son inválidas porque están reguladas por un organismo que la entidad culé considera no competente, como es la Comisión Delegada de LaLiga. Además, el Barcelona esgrime que LaLiga ha cambiado la norma ya que, tras la lesión de Ter Stegen, se liberó su parte de salario, y en esa cantidad entrarían los sueldos tanto de Olmo como de Szczęsny. LaLiga asegura que ese margen solo valdría para un jugador y no para dos, como pretende el Barça. Y que ya lo ocupó con Szczesny.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.