NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bielsa pide fichajes a Arechabaleta, con Griezmann como favorito

ATHLETIC

Bielsa pide fichajes a Arechabaleta, con Griezmann como favorito

El candidato a la presidencia del Athletic desvela que hay gestiones “avanzadas”. Moncayola y Guillamón también gustan.

Actualizado a

El extremo francés formado en la Real Antoine Griezmann, de 31 años, con contrato con el Atlético, pero en el mercado de salidas si llega una oferta importante por él, podría ser “la bomba del día 27 o 28 de junio″ que aventuraba Iñaki Arechabaleta hace unos días en uno de sus mítines de campaña. Este jueves, en su puesta de largo del programa económico en su sede social de Bilbao, ha reconocido que ha hablado “con clubes y representantes que caben en los dedos de una mano, no hay más”, señala. Griezmann es el jugador que más gusta a Marcelo Bielsa, su entrenador elegido y que será presentado este mismo lunes en sociedad. En su primera etapa ya pidió al presidente Josu Urrutia al entonces jugador realista.

El nuevo entrenador y su equipo deportivo le ha solicitado refuerzos a Arechabaleta, que añade que “hay tratos realizados y avanzados, no cerrados”, desliza el ejecutivo bilbaíno al respecto. “Han puesto unos nombres encima de la mesa”, confiesa. El osasunista Jon Moncayola, aunque con una cláusula ahora de 22 millones, y el valencianista Hugo Guillamón, que tiene parada su renovación en el equipo che, también gustan. Ander Herrera estaría descartado por su deseo por seguir en el PSG, por mucho que le diera el aval al propio Arechabaleta: “No lo hemos considerado a efectos deportivos”, despeja el candidato a la presidencia.

Griezmann “es un jugador del Atlético, tiene contrato y seguirá” dijo en el mes de mayo Enrique Cerezo, presidente colchonero sobre un Griezmann que tiene un segundo año de cesión del Barça en el Wanda y una oferta de compra obligatoria de 40 millones si juega más del 50% de minutos en los dos ejercicios. Su caché es muy alto.