Bellingham, límite 100 millones
El Madrid traslada al jugador que no quiere entrar en pujas por su fichaje. Liverpool y City son los grandes rivales del club blanco. El Borussia aspira a retenerlo un año más.
A dos meses y medio de que termine la temporada, la Operación Bellingham (19 años) se encuentra en un momento decisivo. Todos los actores en juego han movido ficha para posicionarse en torno al jugador. El Liverpool fue el primero en hacer los deberes. Sus contactos con el padre del centrocampista vienen de muy atrás. Luego el Real Madrid, que tras hacer un seguimiento de cerca a la situación del futbolista se reunió con él hace unas semanas. Y, por último, ha aparecido con fuerza el City de Guardiola. Éste, con la mayor capacidad económica de los tres. Ahora es el jugador el que debe decidir. O, al menos, eso es lo que el Real Madrid le ha transmitido. El club blanco rehúye de hacer el fichaje si hay que sobrepagarlo, y confía en que el poder de persuasión que tiene su historia de leyenda haga el resto y lo facilite todo.
A pesar de que Bellingham es una prioridad para el Real Madrid, en el club blanco prefieren dejarlo escapar si la operación se dispara más allá de los 120 millones de euros, lo que entienden que sería un precio para un delantero con mucho gol. No se quiere entrar en pujas con el Liverpool y el City, ni por el sueldo del futbolista, ni por el precio que hay que pagar por su traspaso. Por este motivo el Real Madrid ha trasladado a Bellingham que, antes de empezar a hablar de cifras exactas en la Casa Blanca, debe decantarse por una opción.
Bellingham tiene contrato con el Borussia hasta el verano de 2026. Según se está filtrando desde dentro del propio club alemán, éste hará un último intento para que se quede, al menos, una temporada más. Para ello le va a poner sobre la mesa una renovación con una sustancial subida de sueldo. Si firma, se establecerá ya una cantidad determinada de dinero para su salida a partir de 2024. Desde el propio Borussia renococen que hay pocas opciones de que esta vía salga adelante.
La resolución al culebrón Bellingham se está demorando más de lo que Hans-Jochim Watzke, CEO del Borussia, hubiera querido. La reunión a la que emplazó al futbolista para después del Mundial de Qatar está todavía pendiente. Es Bellingham quien no ha querido sentarse aún. En ella, el centrocampista debe decir al Borussia qué determinación toma, si salir este verano (lo más probable) o aguantar algo más. Para el Borussia Dortmund, cualquier opción es buena si por su venta recibe una cifra cercana a los 120 millones de euros aunque, como es lógico, prefiere retenerlo un año más aún en sus filas.
Un delantero en el horizonte.
Hay un factor nuevo que condiciona la Operación Bellingham para el Real Madrid, y no es otro que la perspectiva de que tenga que fichar un delantero centro para completar lo que ya ofrece Benzema. Esto, independientemente de lo que suceda a partir de 2024 con Haaland y Mbappé. El fichaje de ese delantero requerirá un gran desembolso, y eso hace fuerte al Real Madrid en la idea de no querer sobrepagar por Bellingham.
Por otro lado, y en el caso de que Bellingham dé luz verde al Madrid, llegar a un acuerdo con el Borussia para el club blanco no será un problema. Las relaciones entre ambas entidades son excelentes, Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke son grandes amigos y en los últimos años el club blanco le ha facilitado al Borussia las cesiones de jóvenes como Achraf y Reinier, ambas por dos temporadas. De cualquier manera, el Borussia todavía no ha recibido ninguna oferta formal por Jude. Antes, es el futbolista quien debe decidir...