NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Harry Kane y Vlahovic, a escena

El Madrid debate la mejor solución para la transición entre Benzema y Haaland o Mbappé, que no pueden venir hasta 2024. Kane y Vlahovic se ponen a tiro, pero hay otras alternativas como Álvaro Rodríguez o Endrick.

Actualizado a
Harry Kane, delantero del Tottenham, y Dusan Vlahovic, atacante de la Juventus.
Harry Kane, delantero del Tottenham, y Dusan Vlahovic, atacante de la Juventus.

Lo seguro es que Álvaro Rodríguez (18) formará parte de la plantilla del Madrid de la próxima temporada. Ancelotti ya lo ha anunciado. También que el club blanco no puede hacer venir a Endrick (16) antes de tiempo puesto que no será hasta 2024 cuando cumplirá la mayoría de edad. Pero ambos futbolistas parecen ahora una solución menor. En los despachos del Bernabéu se debate estos días sobre cómo actuar en el próximo mercado de verano. Hay una vía. Apostar por un viejo rockero del fútbol al estilo Cavani, como sucedió en el pasado con Chicharito o Van Nistelrooy. La otra, ir al mercado a por un delantero de tres cifras. En este sentido hay dos nombres que salen a escena. Son los de Harry Kane (29) y Vlahovic (23).

Vlahovic se ha puesto sobre la mesa del Madrid a través de intermediarios. Los problemas económicos de la Juventus y las últimas sanciones a las que ha sido sometido por la justicia deportiva italiana han llevado a la Vecchia Signora a la necesidad de soltar lastre. Según ha podido saber AS de fuentes que participaron directamente en las conversaciones, la Juventus negoció la venta de Vlahovic con un equipo top de la Premier League, presumiblemente el United, en el pasado mercado invernal. El precio requerido estaba en una horquilla que iba de los 100 a los 120 millones de euros. Y cuando las discusiones estaban a punto de llegar a su fin y consumarse el traspaso, el agente del delantero serbio lo paró todo, aunque se desconoce si lo hizo porque su futbolista tenía opciones de ir al Madrid.

El club blanco tampoco pierde la vista a otro gran jugador, aunque en este caso sería difícil encajarlo como suplente tras la llegada de Haaland o Mbappé. Es Harry Kane. El inglés del Tottenham tiene esa cualidad en el campo de poder jugar entre líneas, como sucede con Benzema, pero muchísimo más gol. Y por ello su fichaje sería, en cierta forma, dar continuidad al juego que está practicando el equipo, más combinativo, por el centro, y de menos centros desde las bandas. Harry Kane termina contrato en 2024, lo que obligaría al Tottenham a venderlo este mismo verano en caso de que el jugador pida salir (de otro modo, se irá gratis en 2024). Sacar a Kane del Tottenham no va a ser tan complicado como lo era en años anteriores. Tan es así, que el Tottenham lo ha tasado en 100 millones, como informó The Times.

El problema en el caso de Kane es que su presencia en la plantilla blanca no es compatible con la de Bezema, pues los dos futbolistas se mueven por la misma zona del campo. Más aún, ninguno de los dos aguantaría toda una temporada estando a la sombra del otro. Por tanto, el fichaje del inglés requeriría de una solución drástica, no renovar a Benzema. En cambio, Vlahovic sí tiene ese perfil de jugador que podría compartir plantilla con Benzema una temporada esperando a que llegara el final de la carrera del francés en el Madrid.

.