NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BELLINGHAM

Bellingham, primer contacto

Un emisario del Real Madrid se reúne en Alemania con el centrocampista y su entorno para estrechar lazos y tratar de allanar el terreno de cara a un futuro fichaje.

Actualizado a
Bellingham, primer contacto

Jude Bellingham (19 años, Stourbridge, Reino Unido) se ha convertido en el objetivo prioritario del Real Madrid de cara al próximo verano. El club blanco considera al centrocampista inglés una pieza clave para continuar con la renovación del centro del campo que se inició con los fichajes de Camavinga y Tchouameni. De ahí que el vigente campeón de Europa ha puesto en marcha la estrategia para lanzar sus redes sobre el jugador del Borussia Dortumund. Una vez que la cúpula madridista ha dado el visto bueno a su fichaje, un emisario ha viajado recientemente a Alemania para verse con el centrocampista y su familia, según ha podido saber AS. La visita del representante del Real Madrid a Bellingham ha tenido como objetivo conocer de primera mano al jugador, así como venderle las bondades del mejor club del mundo y hacerle ver que la vía madridista es la opción idónea para continuar su carrera.

Read in English: Real Madrid step up Bellingham charm offensive

El encuentro en Dortmund también ha tenido como misión despejar cualquier tipo de duda que pudiera tener el joven futbolista, así como explicarle aspectos más específicos del club. Dicha maniobra de persuasión es algo habitual en la mayoría de incorporaciones de jugadores jóvenes que han llegado en los últimos años al Madrid: Tchouameni, Vinicius, Valverde, Rodrygo…

El Real Madrid tendrá que pujar fuerte con el Liverpool para hacerse con Bellingham. De hecho, en Alemania aseguran que el club de Anfield es el destino favorito del joven jugador. Según Sport Bild, el Liverpool habría tomado la delantera al Madrid para fichar a Bellingham. Sin embargo, en Valdebebas no pierden la esperanza. De momento, fuentes cercanas al jugador aseguran que no tiene ninguna decisión tomada sobre su futuro. Esta indecisión puede ser interpretada como una buena noticia para el Real Madrid, puesto que desde hace meses las informaciones surgidas en torno a Bellingham le sitúan cerca de Anfield. A favor del club español juega la buena relación que mantiene desde hace años con el Borussia Dortmund, aunque la última palabra la tendría Bellingham, puesto que tanto Liverpool como Real Madrid están dispuestos a superar los 100 millones de euros que pretende ingresar el club alemán. En el caso del equipo español, la oferta podría alcanzar los 140 millones (100 fijos y 40 más en variables).

Lo que resulta más evidente es el deseo de Bellingham de salir del Borussia después de que haya rechazado reunirse con los dirigentes germanos para tratar la renovación de su contrato. El club alemán había citado al futbolista a principios de año para una cumbre en la que se trataría la ampliación de su relación, así como una importante subida salarial. Sin embargo, dicha reunión no se llegó a producir y tampoco han trascendido los motivos.

De momento, el Borussia no quiere dar ninguna pista sobre el futuro de Bellingham. Desde el club alemán se mantienen firmes en su intención de retener a su estrella, por lo menos, hasta que concluya su actual contrato. “Jude se siente muy, muy cómodo en el Borussia Dortmund. Pero aún no hemos tenido nuevas conversaciones ni hemos recibido ofertas por él. Aún tiene dos años más de contrato y es una pieza muy importante de este equipo. Necesitamos a Jude para lograr los objetivos esta temporada y nos alegramos de que esté tan centrado en el fútbol y de que no haya lugar para otros asuntos en su cabeza en estos momentos”, fueron las palabras del director deportivo Sebastian Kehl al respecto hace semanas.

El fichaje de Bellingham por el Real Madrid sí que podría tener una influencia decisiva en el futuro de Toni Kroos, puesto que la llegada del futbolista inglés aumentaría considerablemente la competencia en la medular blanca. El centrocampista alemán todavía no ha hecho pública la decisión sobre su futuro, pero parece poco probable que acepte continuar una temporada más con menos protagonismo que ésta. Modric, por su parte, no pondría reparos a renovar por un año, aunque llegara Bellingham, que sí es una prioridad para el club blanco.