Arrasate: “Estamos a un partido de cerrar la permanencia”
Admite que es complicado pero sabe que deben abstraerse de la final de Copa y pensar que mañana pueden lograr el primer objetivo marcado.
-Es complicado abstraerse de la final de Copa pero mañana hay un partido complicado ante un rival directo. ¿Cómo se trabaja eso?
Ha sido una semana rara, diferente. Con esa reunión del lunes en la Federación, más todo lo que eso genera. Los jugadores no son ajenos a todo eso y quieren organizarlo todo bien, que sus familiares estén con todo en orden… Pero hay un partido mañana. Tenemos un mes para convivir con las dos cosas, sabiendo qué importancia tiene cada partido de Liga. El Rayo es un rival que lleva toda la Liga muy parejo a nosotros y es un partido muy complicado. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión y para eso hemos entrenado bien pero tenemos que tener los cinco sentidos en el partido de mañana porque es un campo difícil y un buen rival. Tenemos que hacer las cosas bien para ganar.
-De los que arrastraban molestias no va ninguno…
No. No recuperamos a nadir. Chimy ya está haciendo trabajo en el campo y Rubén García también. Lucas está haciendo un trabajo más específico. Creo que los tres se incorporarán al grupo la semana que viene. Y luego tenemos la desgracia confirmada de la lesión de Darko, que lo perdemos para toda la temporada.
-Ante el Elche dieron un paso importante de cara al primer objetivo de la permanencia. ¿Por dónde puede pasar su partido de mañana, ante un Rayo que lleva ocho jornadas sin ganar y está sólo a un punto de Osasuna?
Tenemos que entender que tenemos necesidad porque aún nos falta victoria para llegar al objetivo. Es cierto que quedan 10 partidos, pero no queremos dilatar esto. Queremos conseguirlo cuanto antes. Ante el Elche, en el segundo tiempo se mostró la necesidad que teníamos y nos sirvió para ganar. Mañana tiene que ser lo mismo, ante un equipo que lleva tiempo sin ganar, pero en esos ocho partidos han conseguido cinco empates. Es un equipo que está haciendo las cosas bien. Esperamos al mejor Rayo y sabemos que es un partido muy complicado.
-¿Cómo ve ahora mismo la opción de Europa?
No estamos pensando en eso sino en que una victoria nos da la permanencia. Una vez que tengamos eso, pensaremos en cuántos partidos quedan y qué opciones podemos tener de llegar a Europa. Tenemos también la posibilidad de ganar la Copa, que eso sí que está a un partido de Europa. Pero ahora mismo estamos pensando en hacer mañana un buen partido, ganar y cerrar esa permanencia que es muy importante. A partir de ahí, ojalá haya mucho tiempo para hablar de estas cosas.
-¿Tiene cierto miedo de que Iñigo Pérez pueda desmontarle el partido?
El Rayo tiene un gran entrenador y un segundo gran entrenador, eso ya lo sabemos. Nos conocemos bien y seguro que Iñigo habrá aportado lo suyo durante toda la temporada y esta semana, si cabe, más. ¿Me puede preocupar? Sí. Pero me preocupan más Trejo, Isi, Álvaro… Esos son los que van a estar en el verde.