NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Al Cádiz se le atragantan las salidas

El equipo amarillo debe buscar destino como mínimo a cinco jugadores en lo que queda de mercado. Todavía no ha llegado una oferta atractiva por ellos.

Actualizado a
Al Cádiz se le atragantan las salidas
Álvaro Rivero

A la dirección deportiva del Cádiz se le están acumulando los deberes en el apartado de salidas. Los amarillos no cuentan con Tomás Alarcón, Raúl Parra, Mabil, Mwepu y Youba Diarra para la próxima temporada. Su futuro, en relación con el Cádiz, es muy diferente, pero el presente es el mismo: todavía no han llegado ofertas que merezcan la pena ser aceptadas.

Mabil y Youba Diarra son los que más papeletas tienen de dejar el Cádiz de manera definitiva. Extremo y mediocentro fueron dos oportunidades de mercado hace ya varias ventanas de fichajes, pero no cuenta para Sergio y el fútbol español les queda grande. Por ello, no tendría sentido cederles para ver su nivel. Por Mabil, la prensa australiana publicó hace algo más de un mes que el Western Sydney Wanderers FC había mostrado interés en ficharle pero las contrataciones de Pierias y Brook parecen haber enfriado la operación. Youba Diarra, por su parte, quiere continuar en el Cádiz y ganarse la confianza del entrenador, pero el club ya le ha comunicado que busque una salida.

Por contra, Tomás Alarcón y Raúl Parra volverán a ser cedidos para que continúen su proyección en el fútbol español. Por un motivo u otro en el club siguen teniendo fe que ambos futbolistas sean importantes en el futuro cadista. No en el presente. El chileno, con buen cartel en Sudamérica, tuvo una oferta del Vasco da Gama, pero su intención es continuar en Europa. Segunda División o el extranjero serán sus destinos. Los mismos que los de Raúl Parra. El Almere holandés, el AEL Limasson chipriota y varios equipos de Segunda están tras sus pasos.

Mwepu es otro de los que saldrán cedido, pero su caso es diferente. El canterano irrumpió en los entrenamientos del Cádiz a final de temporada mostrando unas cualidades muy aprovechables y también una notable inexperiencia en el fútbol de ese nivel. Normal ya que el filial amarillo, el Cádiz Mirandilla, milita en Segunda RFEF. Por ello, los amarillos podrían repetir la ‘Operación Chapela’ con él. Es decir, cederle a un Primera RFEF donde tuviese ‘asegurada’ una buena serie de minutos. El San Fernando, tras el acuerdo de colaboración firmado esta semana, podría ser su destino final.

El Caso Osmajic

Otro de los que, en teoría, está en la rampa de salida es el delantero Osmajic. Sin embargo, podría quedarse de darse una serie de factores. El primero ya está sucediendo. El montenegrino está cuajando una buena temporada sorprendiendo al cuerpo técnico. La segunda podría pasar y es que el Cádiz no encontrase un delantero de garantías en el mercado. Parece difícil porque los amarillos están volcando sus esfuerzos en firmar a un nueve importante, pero de no firmarle, Osmajic seguiría.