NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Adri López: “En el mundo de los porteros las circunstancias se tienen que dar”

El tercer portero del Granada logró la pasada temporada un doble ascenso siendo partícipe de ambos: a Primera y a Primera RFEF. Repasa la temporada con AS

Actualizado a
Adri López posa para As en Barcelona.
Gorka LeizaDIARIO AS

Pocos jugadores en el mundo del fútbol son los que viven y participan en un ascenso. Menos en dos en una misma temporada. Este es el caso de Adri López (Barcelona, 9-1-99). El joven guardameta del Granada llegó el pasado verano para apuntalar el filial y estar en dinámica del primer equipo. Internacional en categorías inferiores y tras criarse en la cantera del Espanyol, Adri había destacado en el Hercules y el Granada consigió llevárselo. Y el destino tenía preparado un año de ensueño. El barcelonés debutó en Segunda con el primer equipo y fue partícipe del ascenso a Primera. Después ayudo al filial, el Recre Granada, a subir a Primera RFEF. Dos ascensos con días de separación. Tras ese espectacular año, Adri habla con AS desde su ciudad natal de su carrera, su pasado perico y lo que significó ese doble ascenso.

-¿Qué balance hace de su primera temporada en Granada?

Ha sido un año espectacular en lo colectivo y, sobre todo, en lo individual. El año que he vivido en Granada ha sido increíble, consiguiendo dos ascensos. No me lo esperaba. Es lo que cualquier jugador quiere conseguir.-P

-Porque subió a Primera con los mayores y a Primera RFEF con el filial.

No me esperaba tener la oportunidad del primer equipo y la tuve. Creo que la aproveché. La gente me trataba como si fuera uno más. Conseguir un ascenso a Primera es increíble, y conseguirlo con el filial es también algo que a cualquier jugador le gustaría conseguir.

-¿Cómo fue su debut? ¿Qué le pasó por la cabeza cuando vio que expulsaban a Raúl y tenía que salir?

En ese momento si te soy sincero fue un poco raro porque me acababa de sentar en el banquillo. Fue en los primeros minutos. Estábamos de broma y de repente pasa la expulsión y nos quedamos pillados. La gente me empezó a mirar. Nada, salí a calentar rápido, Toni me empezó a decir la estrategia. No me acuerdo nada de lo que me dijo, sólo pensaba en el partido, casi salgo con los cordones desatados. Fue algo que cualquier jugador que sueña y muy feliz.

Y después le llegó la oportunidad de salir de titular.

Fue algo increíble jugar en Los Cármenes con nuestra gente, el campo lleno, vino mi familia a apoyarme... Fue increíble, la afición nos llevó en volandas. Conseguimos una victoria importante que ayudó en darnos el campeonato.

¿Esperabas todo esto cuando fichaste?

Mi objetivo era ese, me veía capacitado. El mundo de los porteros las circunstancias se tienen que dar y a mi se me han dado este año y supe estar preparado. Fue espectacular.

¿Cómo es trabajar con dos porteros como Raúl y André?

Tenemos un grupo super sano. Entre los tres nos ayudamos, hemos tenido una química muy buena los tres. Cuando le tocó a uno los otros dos le han apoyado y ha ido muy bien.

¿Qué consejo le han dado?

Que estemos tranquilos y confiar en uno mismo en el compañero. Condiciones tenemos todos, hay que tener tranquilidad y dar seguridad al equipo

¿Cómo vivió el partido contra el Leganés que se logró el ascenso?

Esa semana se hizo eterna. El día del partido también lo fue porque jugamos a las 21:30. Estaba toda la familia conmigo y fue un partido donde el tiempo no pasaba. Al final lo conseguimos, fue una experiencia increíble. No me esperaba vivir una cosa así con esa ciudadd y ese club. Es increíble.

Y después la fiesta...

Con los familiares, la gente volcada…. Llevábamos todo el año peleando por eso y ha sido una experiencia única.

Volvió al Recre justo para el ascenso.

Nos llevábamos un 1-1 de casa y parecía que íbamos con desventaja porque el empate no nos servía. El equipo estaba muy convencido, sabía que íbamos a ganar. La gente estaba super enchufada y apareció Samu que es un jugador espectacular… todo el equipo estuvo increíble. Fue muy bonito lo que vivimos allí, había un ambientazo.

¿Cómo vivió los gritos racistas a su compañero Samu?

No me enteré porque estaba en la otra portería, me enteré después. Es feo de ver en un campo de fútbol a estas alturas. No me gustó nada, el chico estuvo muy bien, tranquilo y lo demostró en el campo. Estas casos no se debería permitir en un campo de fútbol.

¿Cómo es salir del Espanyol?

He estado 14 años, he sido muy feliz. He crecido allí como persona y jugador, tengo grandes amigos. Dar el paso a salir del Espanyol fue difícil para mi y mi familia porque llevabamos muchos años. Soy de Barcelona y me costó mucho, pero hay que cambiar de aires y rumbo y vivir cosas nuevas y tener experiencias. He conocido mucha gente en Alicante y en Granada y me quedo con eso.

Y en Granada coincidió con algún amigo perico.

Coincidí con Pol, que he estado 14 años tanto en el Espanyol como en al selección y con Melendo.

Otro de los grandes porteros del futuro del Espanyol es Joan García, ¿cómo lo ve?

No es de mi generación. Es un gran portero, hay que tener paciencia con él. Se han quedado buenos porteros, la mayoría han salido, pero que estén tranquilos con él

Una pena que esta temporada se queda sin visitar al Espanyol

Quería volver al campo del Espanyol. Sé que el año que viene van a volver, el Espanyol tiene que estar en Primera y nos veremos en un par de años.

¿Cómo es Adri López?

Soy un portero tranquilo, que transmite seguridad, ágil y que le gusta jugar con los pies. Un portero con mucha personalidad.

¿Cómo es que te llame la Selección?

Cuando te llama para decirte que vas con la selección con 15 o 16 años que tenía… no te lo esperas. Es una exoperiencia increíble.

¿Por qué eligió ser portero?

De pequeño jugaba de campo, porque al final de pequeño la portería aburre. Mi padre me dijo que se me daba muy bien porque no tenía miedo al balón. Quería ser jugador porque me aburría, pero mi padre me convenció para que lo intetara y al siguiente año me llamo david ernandez y me llevó al espanyol para hacer las pruebas y ahí estuve 14 años.

Dicen que los porteros están un poco locos...

Un poquito si, muy bien no estamos,.

¿Dónde se ve en el futuro?

No me gusta hablar de futuro, pero me veo que tengo contrato con el Granada, estoy feliz allí con la afición y la gente que lo que nos transmite es increíble. Estoy encantado con la cidad y el club. Espero quedarme muchos años.