NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Acuerdo cerrado Valencia-Barça por Nico González

El canterano del Barça está a expensas de resolver unos flecos con su club de origen para ir cedido al Valencia. Si todo avanza según lo previsto, la operación podría cerrarse a lo largo del día.

Actualizado a
Nico González.
Quality Sport ImagesGetty

El Valencia está cerca de concretar el tercer refuerzo del verano. Un fichaje relámpago. Pero con Mendes de por medio, todo es posible. Por eso, una vez que Nico González decidió que quería salir este año del Barcelona, a sus 20 años, ya que quedarse en Can Barça podría ser un freno a su proyección, el agente portugués vio claro el destino: Mestalla. Gattuso estimó que sería un refuerzo muy necesario para la posición de mediocentro y convenció a Nico de que tendría muchos minutos en el Valencia esta temporada dada la escasez de efectivos existente en el equipo blanquinegro.

Nico, a su vez, le explicó a Xavi Hernández la decisión de salir en busca de minutos quien entendió la postura del gallego aunque en principio contaba con él (el año pasado jugó 27 partidos con los azulgranas). Y con todas las partes de acuerdo, sólo quedaba llegar al acuerdo entre los clubes. El Valencia pidió la cesión oficialmente y el Barça, aunque en principio le encaja la operación, quiere asegurarse el futuro de Nico. El jugador acaba en 2023 por lo que volvería de la cesión con sólo un año de contrato. Por eso, Mateu Alemany quiere que renueve antes de marcharse rumbo a Mestalla.

Queda ese fleco pendiente aunque en Can Barça son optimistas en que la operación incluso se puede hacer hoy mismo. Todas las partes están de acuerdo en que el acuerdo es beneficioso para todas las partes y sólo falta que el futbolista pacte las condiciones de su salida y su vinculación futura con su el club que tiene sus derechos. Una vez se solucione, el Valencia espera a su tercer fichaje. Y este puede aterrizar en Mestalla en las próximas horas. El Barça abriría algo de espacio en su poblado centro del campo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?