Primer ‘mosqueo’ de Ten Hag
El nuevo entrenador del Manchester United está contrariado por el fichaje fallido de Darwin Núñez, a quien pidió de forma expresa para reforzar su delantera.
Erik ten Hag fue el entrenador escogido por el Manchester United para cambiar una tendencia peligrosamente a la baja. Un hombre que asumía el mando y la responsabilidad de reconducir a un gigante de la Premier League y que, además, contaba con la experiencia del fútbol al más alto nivel tras su etapa en el Ajax de Ámsterdam. Aunque, sobre el papel, todo iba sobre ruedas, no han tardado en llegar las primeras “turbulencias” a la nave de los Red Devils.
Tal y como cuenta el diario británico Metro, el técnico neerlandés está enfadado con la directiva del equipo mancuniano a causa del fichaje fallido de Darwin Núñez. Ten Hag ya había sufrido al delantero charrúa en su etapa en el Ajax -con Darwin en el Benfica- y había insistido en que quería llevárselo a toda costa a Old Trafford. Sin embargo, el Liverpool ha estado mucho más vivo tanto en las negociaciones como a la hora de convencer al futbolista y, finalmente, el atacante uruguayo jugará en Anfield.
Con Cavani en la rampa de salida, Ten Hag veía en Darwin Núñez la alternativa ideal a Cristiano Ronaldo. Pero ahora se verá obligado a seguir peinando el mercado con la difícil labor de hallar un ‘nueve’ de garantías. Además, el entrenador neerlandés ha pedido un central y un lateral derecho. También ha declarado como un objetivo el fichaje de Frenkie de Jong.
“El United podría escribir un libro sobre cómo no fichar”
La no contratación de Darwin Núñez no solo ha mosqueado a Ten Hag, sino que ha desencadenado reacciones externas al club sobre su política de fichajes. Entre ellas, la de Robbie Fowler, todo un icono en el Liverpool.
Fowler, en su columna del Mirror, ha vertido las siguientes declaraciones: “no quiero ser cruel, pero el United podría haber escrito un libro sobre cómo no hacer fichajes en las últimas temporadas. ¿Firmar jugadores sólo porque no quieres que se vayan a un rival? Comprueba y vuelve a comprobarlo. Cristiano ha hecho su trabajo lo suficientemente bien, pero, ¿ficharlo porque podría haber ido al City? Eso es un desastre.
Además, Fowler ejemplificó, en Alexis Sánchez, la mala gestión del United en lo referido a la masa salarial: “¿cuánto costó? ¡Unos 500.000 dólares a la semana en salarios, eso no lo había visto en ningún sitio! Así es como un portero puede acabar cobrando 400.000 libras a la semana (unos 470.000 euros), y un centrocampista como Pogba que ni siquiera podía entrar en el equipo la mitad del tiempo cobrando aún más”.